COMARCA DEL ALTO GÁLLEGO

Nuevo llamamiento al reciclaje de materia orgánica en hogares del Alto Gállego

La comarca lanza la segunda campaña de captación de vecinos que quieran llevar a cabo el compostaje de este tipo de residuos en sus casas.

50 familias de la zona ya llevan a cabo el compostaje en sus casas.
50 familias de la zona ya llevan a cabo el compostaje en sus casas.
Comarca Alto Gállego

Convertir la materia orgánica que se tira a la basura en los hogares a diario en un abono natural para reutilizar en el campo es una práctica cada vez más extendida. Se trata del compostaje, un proceso que se puede llevar a cabo en las propias casas de aquellas personas que disponen de jardín o de huerto en su propiedad.

A este público es al que se dirige la comarca del Alto Gállego en un nuevo llamamiento en busca de vecinos que, de forma voluntaria y sin ningún coste, quieran formar parte de este proyecto de compostaje doméstico.

El objetivo es evitar que los desechos orgánicos, que representan el 40% de los residuos generados en las viviendas particulares, acaben en la basura, junto con otro tipo de desperdicios no aprovechables. 

Y es que este tipo de residuo sí puede tener una nueva vida como compost, un producto fertilizante natural que sirve como abono para plantas, tanto en el campo como en jardines particulares.

Hace un año, 50 familias de la comarca del Alto Gállego se sumaron a la primera experiencia de compostaje en hogares propuesta en la zona. Ahora, se buscan nuevos participantes que se sumen a esta labor respetuosa con el medio ambiente.

Del proyecto pueden formar parte todas aquellas personas que dispongan de un jardín o huerto en su domicilio. En este espacio se instalará la máquina compostadora, suministrada por la comarca. Además, a los participantes se les hará entrega de un manual de uso y de otros elementos necesarios para llevar a cabo esta práctica, como un aireador y un cubo de almacenaje.

Los interesados en sumarse a la causa pueden ponerse en contacto con la comarca del Alto Gállego hasta el 21 de noviembre y entregar un formulario de preinscripción para manifestar su deseo de formar parte del proyecto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión