aragón

Merche, Pedro Guerra y Fran Perea cantarán por la discapacidad intelectural

La recaudación de la gala se destinará a los proyectos aragoneses Down Zaragoza y Special Olympics Aragón.

Residencia para personas con discapacidad intelectual.
La recaudación se destinará a los proyectos aragoneses Down Zaragoza y Special Olympics Aragón.
ATADI

Los artistas Pedro Guerra, Merche y Fran Perea participarán en la tercera edición del festival benéfico "¡En Marcha! Música x el Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales" que tendrá lugar el 20 de noviembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

En esta ocasión, la recaudación de la gala, que espera alcanzar los 36.554 euros y mil espectadores, se destinará a beneficio de los proyectos aragoneses Down Zaragoza y Special Olympics Aragón.

Para lograrlo, el festival contará con las actuaciones de Adrián Martín, Merche, Fran Perea, Pedro Guerra, Dorantes, Diego Ojeda, Fredi Leis y los aragoneses Carmen París y Nacho del Río, han informado los organizadores en una nota de prensa.

Adrián Martín Vega subirá al auditorio de Zaragoza para presentar su último disco 'No me doy por vencido', una historia de superación de la hidrocefalia que padece desde su nacimiento este joven artista malagueño, de 14 años.

Desde Cádiz, Merche presentará su single 'Lo que me dé la gana', incluido en su nuevo disco, previsto para febrero, y Fran Perea se reencontrará con su faceta musical a través de la aplaudida gira 'Viaja la palabra', que incluye las diez canciones de su último disco y nuevas versiones de algunos de sus temas emblemáticos como 'La chica de la habitación de al lado'.

Pedro Guerra se subirá al escenario en plena celebración de 25 años de éxitos desde el lanzamiento de 'Golosinas', su primer trabajo en solitario ahora remasterizado mientras que el considerado su relevo generacional, el canario Diego Ojeda, compartirá con el público su último trabajo 'Manhattan'.

Una de las actuaciones más esperadas será la del maestro David Peña Dorantes, pianista insólito procedente de una familia de gran tradición flamenca (El Lebrijano y Tere Peña son sus tíos) que irrumpió hace más de 20 años en la Bienal de Flamenco de Sevilla y que es considerado como el 'Paco de Lucía del piano flamenco' y su mayor referente internacional.

Postulado como una de las jóvenes promesas de la canción de autor renovada tras su primer disco en 2018, el gallego Fredi Leis presentará su nuevo single 'Quiero Darte' junto a la artista chilena Cami.

El acento aragonés lo pondrán Carmen París y su 'París al Piano', un concierto íntimo y cercano donde la cantante -Premio Nacional de las Músicas Actuales 2014 por elevar la jota a nivel internacional- desgranará, acompañada únicamente de su piano, lo mejor de su repertorio.

Por su parte, el tenor aragonés Nacho del Río demostrará la evolución de la jota sin perder su raíz popular.

La gala será conducida por la modelo y actriz gaditana Esther Arroyo y el showman aragonés Luis Cebrián.

Las entradas ya pueden adquirirse en cajeros y web de Ibercaja, así como en taquilla, con un importe único de 25€ (gastos de gestión incluidos).

La Fundación Down Zaragoza invertirá el dinero recaudado en el acondicionamiento de tres pisos tutelados, impartir talleres y ofrecer servicios de apoyo en el hogar y desplazamientos, dentro del plan ‘Llaves para la autonomía’ con el que la organización promueve la emancipación de este colectivo.

Special Olympics Aragón es una organización que desde hace 28 años trabaja con voluntarios para ofrecer a personas con discapacidad intelectual una oportunidad de desarrollar actitudes físicas y mejorar su calidad de vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión