COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

Nueva partida de ayudas para la rehabilitación de fachadas en Barbastro

El Ayuntamiento mantiene la cuantía de 20.000 euros para estas intervenciones, que ya se pueden solicitar.

Las ayudas son para pintar fachadas de toda a localidad y rehabilitar las de edificios del casco antiguo.
Las ayudas son para pintar fachadas de toda a localidad y rehabilitar las de edificios del casco antiguo.
JLP

El Ayuntamiento de Barbastro ha publicado una nueva línea de ayudas económicas para la reparación y el pintado de fachadas. La cuantía se mantiene en los 20.000 euros de los últimos años, destinando 10.000 a cada uno de los dos tipos de intervención.

Los propietarios interesados en beneficiarse de estas subvenciones ya pueden presentar su solicitud, hasta el próximo 28 de octubre. Para los proyectos de rehabilitación, el solicitante se podrá beneficiar de un máximo de hasta 3.000 euros. En el caso de las obras de pintura, este límite será de 1.500 euros.

Según indican las bases de la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, en la partida de rehabilitación, serán subvencionables las obras de conservación, mejora, reforma, modificación y actualización de elementos comunes o privativos en edificaciones de uso residencial, así como en construcciones de nueva planta en solares del casco antiguo de Barbastro.

Para los trabajos de pintura, se incluyen, además de las paredes, los aleros y las bajantes, así como las carpinterías, los herrajes, las persianas o la colocación de andamios de viviendas de todo el casco urbano de la localidad.

En ambos casos, las obras para las que se pida la ayuda deben estar concluidas cuando se presente la solicitud en el Ayuntamiento, es decir, dentro de 15 días naturales desde la publicación de la convocatoria, este lunes.

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del área de Urbanismo, lanza esta medida de forma anual con el objetivo de favorecer el lavado de cara de las calles de toda la localidad. Los requisitos y bases completas de la convocatoria se pueden consultar en su página web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión