Despliega el menú
Aragón

elecciones generales

Ciudadanos acusa a Sánchez de "vender humo" en Teruel sobre el Corredor Cantábrico-Mediterráneo

La formación naranja asegura que el estudio prometido por Sánchez ya se ha licitado, adjudicado y pagado.

Sánchez visita Teruel en un acto de precampaña
Sánchez visita Teruel en un acto de precampaña
Javier Escriche

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, ha acusado a Pedro Sánchez de "vender humo" sobre el Corredor Cantábrico Mediterráneo en el mitin celebrado este jueves en la capital turolense. Además, ha increpado que el PSOE haga "promesas vacías" como la elevación de aguas de Andorra o la "transición justa" en las zonas mineras.

En ese sentido, Moreno ha asegurado que el estudio informativo del corredor que Sánchez se comprometió a licitar "ya ha sido licitado, adjudicado y pagado" en el tramo Zaragoza-Teruel, mientras que el Gobierno "dejó caducar", después de haberlo licitado y aprobado, el del tramo Teruel-Sagunto.

"Sánchez viene a hacer promesas cuando su gobierno no ha apostado por este proyecto a su paso por Teruel y cuando nos ha tratado como ciudadanos de segunda con unas infraestructuras del siglo XIX. La intención del PSOE en Aragón y el España sigue siendo que esta vía no pase por nuestra provincia", ha aseverado.

El candidato de Ciudadanos ha señalado que el estudio del corredor ya se licitó en año 2009, se adjudicó a la empresa Euroestudios en el 2011 y se ha pagado en cinco anualidades por un importe de casi 742.280 euros.

Por ello, Moreno ha instado al presidente en funciones a ir a Teruel "con los deberes hechos", pues ha considerado "decepcionante" que los dirigentes del país sigan "viniendo a lanzar las mismas promesas vacías que sus antecesores", cuando lo que tendrían que hacer es "disculparse por el abandono al que han sometido a esta provincia".

Etiquetas
Comentarios