Despliega el menú
Aragón

defensa

Un avión Hércules y dos A400M sobrevolarán la Ofrenda de flores

Los aviones del Ala 31 de la Base de Zaragoza pasarán sobre las 13.00 por la plaza del Pilar después de participar en el desfile de la Fiesta Nacional en Madrid. 

El nuevo avión A400, en el cielo, por delante del Hércules C-130, a su llegada a Zaragoza.
El nuevo avión A400, en el cielo, por delante del Hércules C-130, a su llegada a Zaragoza.
Raquel Labodía

Un Hércules y dos Airbus A400M sobrevolarán mañana la Ofrenda de flores. Está previsto que el vuelo sea desde San Juan de los Panetes hacia La Seo. Con motivo de las Fiestas del Pilar de Zaragoza de este año, el Ejército del Aire ha autorizado un sobrevuelo mañana sobre las 13.00 en la Plaza del Pilar, con un C-130 Hércules y dos Airbus A400M procedentes del Ala 31 de la Base Aérea de Zaragoza que regresarán de Madrid tras su participación en el desfile del Día de la Hispanidad (en este intervendrán también dos cazabombarderos F-18 del Ala 15). 

Desde sus orígenes, esta unidad de transporte aéreo militar del Ejército del Aire está muy vinculada a la ciudad de Zaragoza y es habitual relacionarlos con la multitud de misiones que han realizado en el extrenjero, por lo que el sobrevuelo de la Plaza del Pilar será un momento muy significativo para que puedan disfrutarlo los oferentes.

Este sobrevuelo se había suprimido en los últimos años a pesar de que el Ala 31 tenía voluntad de participar. Además, el avión Hércules está en proceso de que salga de la Base de Zaragoza el próximo año 2020. Está previsto que el Ministerio de Defensa venda los diez aparatos de Hércules, una vez que se cubra las misiones con los Airbus A400M.  Acon   

Etiquetas
Comentarios