política

Xavier de Pedro alega contra la marca Aragón Suma que registró García Egea para el PP

El expresidente de la CHE y candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza en 2015 pide a la Oficina de Patentes que rechace la petición porque él presidente una asociación con el mismo nombre.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
Efe

Aragón Suma tiene serias dificultades para salir adelante. Y no solo por razones políticas, con una oposición frontal de Cs a unirse al PP en una candidatura única para evitar que se disperse el voto. Xavier de Pedro, expresidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y candidato a la Alcaldía de Zaragoza en 2015 por el PAR, ha presentado alegaciones como presidente de la Asociación Aragón Suma contra la inscripción de la marca Aragón Suma que ha solicitado Teodoro García Egea en nombre del PP.

De Pedro defiende que la marca que pretenden registrar los populares coincide con el nombre y los servicios que presta su asociación, que está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La Asociación Aragón Suma corresponde, según las alegaciones, a un "grupo de presión política" para lo que, pese a su reciente creación, "ya ha presentado iniciativas políticas en el Congreso de los Diputados" como una iniciativa legislativa popular sobre una nueva gestión de los aprovechamientos hidroeléctricos, que tuvo "una divulgación pública a nivel comarcal, autonómico y nacional".

Los estatutos de la entidad incluyen, además, que tiene como fin "actuar como grupo de presión política mediante otras acciones en defensa de los intereses de ciudadanos intervenidos o gestionados por los poderes públicos con el fin de promover la justicia social".

Por ello, De Pedro insta a que no se admita la marca del PP porque suscitaría «confusión» con las actividades que realiza la suya, cuya presencia en los medios de comunicación y en la opinión pública "es una realidad".

El problema llegaría, incluso, a las redes sociales, ya que la Asociación Aragón Suma tiene presencia en Twitter y se hizo con los derechos del dominio "aragonsuma".

Un afín al PAR entorpece, por tanto, el camino del PP hacia la gran coalición que pretendía impulsar con Cs en la Comunidad, como está haciendo en todo el país, con un conflicto que dependerá de la resolución de las alegaciones por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión