Despliega el menú
Aragón

Pedro Sánchez sitúa Huesca fuera de Aragón y Twitter no lo perdona

Un lapsus del presidente en funciones durante una entrevista radiofónica la semana pasada no ha pasado desapercibido en la red social. 

Pedro Sánchez saluda los militantes y simpatizantes en Huesca.
Pedro Sánchez saluda los militantes y simpatizantes en Huesca.
Pablo Segura

Las redes sociales no perdonan. Cualquier equivocación o salida de tono no solamente queda enseguida reflejado, sino que se extiende y se magnifica con ironía, indignación o cachondeo. Esto es lo que ha ocurrido en los últimos días con una frase del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE para las próximas elecciones generales del 10-N, Pedro Sánchez.

El socialista fue recibido el pasado 1 de octubre por más de 750 personas en el Palacio de Congresos de Huesca en un acto de su partido, pero ¿sabía realmente dónde estaba?, se preguntan algunos tuiteros.

Todo parte de una entrevista ante los micrófonos de la Cadena SER. Sánchez, el mismo 1 de octubre por la mañana, poco antes de viajar hasta la capital altoaragonesa, responde a la pregunta de la periodista Angels Barceló de si comenzaba ya la campaña electoral: "Ahora voy a Huesca, luego estaré en Aragón".

Seguramente, el líder socialista quiso decir Zaragoza, en vez de Aragón. Ya que tras visitar Huesca se desplazó a un acto en la capital aragonesa. Es de suponer que su intención no sería situar a los oscenses fuera de la comunidad autónoma, pero los usuarios de Twitter no perdonan los lapsus y las respuestas a este error geográfico no se han hecho esperar:

Etiquetas
Comentarios