meteorología

Descenso de las temperaturas, que será notable en la mitad occidental de Aragón

La Aemet prevé una semana tranquila, con cielos nubosos pero escasas posibilidades de lluvia el día del Pilar en Zaragoza.

ARAGON PUEBLO A PUEBLO. ANSO / 21-09-2017 / FOTO: LAURA URANGA [[[FOTOGRAFOS]]]
Una vista de la localidad oscense de Ansó.
Laura Uranga

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Aragón cielo nuboso en la divisoria del Pirineo, con probabilidad baja de lloviznas y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes bajas matinales en el Bajo Ebro, y temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable en la mitad occidental.

El viento soplará variable flojo, tendiendo a noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y 25 de máxima de Huesca, los 11 y 29 de Teruel y los 14 y 25 de Zaragoza.

Los próximos días

El jueves, el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubes bajas matinales en el sur de Teruel. Las temperaturas, en ligero descenso o sin cambios. El viento será variable flojo, con intervalos de noroeste en el valle del Ebro al principio del día.

En cuanto al viernes, la jornada será poco nubosa, con nubes bajas matinales en el valle del Ebro. Habrá subida de temperaturas, aunque soplará el viento variable o de componente este flojo.

Para el sábado, día del Pilar, la Aemet espera un día de cielo nuboso, pero con probabilidad baja de lluvias débiles solo en la mitad occidental. Así pues, parece poco probable que la Ofrenda de Flores de la capital aragonesa esté pasada por agua. Tampoco hará mucho calor: las temperaturas mínimas estarán en ascenso, pero las máximas, en ligero descenso. El viento será de componente este flojo con intervalos de moderado en el Bajo Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión