Un miembro de la banda que asesinó al vecino de Guecho en Pedrola está en una prisión de Castellón desde agosto

Sí estaría implicado en el ataque a un vecino de la Almunia de Doña Godina que cayó en la trampa del grupo, pero pudo salvar la vida tras recibir una fuerte paliza.

Momento de la detención en Pedrola
Momento de la detención en Pedrola de la pareja en prisión por la muerte del informático vasco
Guardia Civil

Uno de los presuntos integrantes de la banda responsable del asesinato de un vecino de Guecho (Vizcaya) que fue atraído a una falsa cita sexual mediante una mujer cebo que se anunciaba en una web de contactos y a la que le imputan otros dos golpes similares en la provincia de Zaragoza se encuentra en una cárcel de Castellón desde el mes de agosto por otros delitos.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que implican a este detenido en el primero de los golpes dado por este grupo en el entorno de Pedrola y que tuvo como víctima a un vecino de la Almunia de Doña Godina que cayó en la trampa del grupo pero que pudo salvar la vida tras recibir una fuerte paliza.

En prisión se encuentran desde el pasado sábado una pareja, H.C.A.L., mujer venezolana de 34 años, y M.A.D., un marroquí de 35, como presuntos autores del crimen y de dos asaltos anteriores, el del vecino de La Almunia de Doña Godina en julio y el de un residente de Tudela (Navarra) ya en septiembre, que también salvó la vida tras ser fuertemente golpeado.

Los investigadores aseguran que este grupo se servía de una "violencia extrema" en sus emboscadas para robar a sus víctimas y obtener las claves de sus tarjetas de crédito, y que la mujer tomaba parte activa en las agresiones.

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza y la Unidad Central Operativa (UCO) del Cuerpo continúan con la búsqueda e identificación de un cuarto miembro de la banda cuya participación en los hechos no se descarta.

Este sospechoso fue captado por las cámaras de varios cajeros automáticos de poblaciones cercanas al lugar del crimen, pero no pudo ser identificado ya que ocultaba su rostro con una gorra.

Las fuentes citadas no descartan que el instructor del caso cite a declarar en los próximos días al miembro de la banda que permanece en prisión para informarle de la detención por los hechos denunciados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión