Cs insta a Lambán a liderar las "acciones necesarias" para desdoblar la N-232

La formación naranja recuerda que el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, aseguró, después de mantener un encuentro con Lambán en el Pignatelli, que entre las prioridades de su departamento estaba licitar en 2019 las obras de esta carretera.

Una persona ha perdido la vida y otras siete han resultado heridas de gravedad como consecuencia de un accidente en la N-232 a su paso por Fuentes de Ebro.
Una persona ha perdido la vida y otras siete han resultado heridas de gravedad como consecuencia de un accidente en la N-232 a su paso por Fuentes de Ebro.

El portavoz de Ciudadanos en la comisión de Vertebración del Territorio de las Cortes de Aragón, Carlos Ortas, ha instado al Ejecutivo regional liderado por Javier Lambán a liderar las "acciones necesarias" para acelerar las obras de desdoblamiento de la N-232 entre Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro, ante la "inactividad" del Ministerio de Fomento.

En un comunicado, Ortas informa que esta petición forma parte de una pregunta parlamentaria para su debate en pleno que tiene por objetivo conocer si el Gobierno aragonés ha llevado a cabo iniciativas ante Fomento para urgir el desdoblamiento del referido tramo vial o poner en marcha acciones para mejorar la seguridad.

Tras advertir que este tramo está considerado como uno de los "puntos negros" de la red viaria de Aragón, recuerda que el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, aseguró, después de mantener un encuentro con Lambán en el Pignatelli, que entre las prioridades de su departamento estaba licitar en 2019 las obras.

Según explica, "a día de hoy, con la prórroga del presupuesto para 2019, ni hay presupuesto ni opción de licitación. Algo que se pudo haber evitado".

Para este portavoz, "es preocupante el retraso en la licitación del tramo entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro, ya que se trata de una vía peligrosa y con un gran tránsito de tráfico pesado, en mayor parte por su cercanía con Zaragoza". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión