Sucesos en zaragoza

Dos detenidos en Pedrola en relación con el asesinato del informático vasco

La Guardia Civil todavía no ha facilitado la identidad de los arrestados, pero parece ser la pareja que vendió el Mercedes de la víctima por 21.000 euros y a la que se buscaba como presuntos homicidas.

Cartel de búsqueda de José Antonio Delgado, el vecino de Getxo encontrado muerto en Zaragoza.
Cartel de búsqueda de José Antonio Delgado, el vecino de Getxo encontrado muerto en Zaragoza.
@guardiacivil

La Guardia Civil ha detenido esta tarde en Pedrola a dos personas en relación con el asesinato del informático vasco José Antonio Delgado Fresnedo, de 54 años y cuyo cadáver fue hallado la semana pasada en una zona de cultivo de esta misma localidad zaragozana. Las actuaciones continúan secretas, por lo que no se ha facilitado ni la identidad ni la edad de los arrestados. Sin embargo, todo apunta a que se trata de la pareja que vendió el vehículo Mercedes de la víctima por 21.000 euros. 

El fallecido, José Antonio Delgado, vecino de Guecho (Vizcaya), se desplazó desde el País Vasco a principios de septiembre para acudir a una cita con una mujer en la capital aragonesa. La Comisaría de la Ertzaintza de esa localidad recibió la denuncia el 10 de septiembre y unos días más tarde fue encontrado el cadáver de un hombre en una población de Zaragoza. La Guardia Civil se encarga de las investigaciones, que dirige el Juzgado de Instrucción número 9.

La Guardia Civil considera que esta mujer y, al menos, un varón guardan relación con la muerte del informático vasco. La pareja vendió el Mercedes del fallecido a través de 'Milanuncios.com' tras usarlo, al parecer, para llevar el cuerpo a Pedrola oculto en el maletero.  

 

(Ampliaremos información)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión