Aragón

Los voluntarios aragoneses inician campaña para que la RAE recoja su actividad

La campaña, que lleva por nombre #voluntarioaldiccionario, recogerá firmas que la Real Aclademia de la Lengua recoja esta acepción en su diccionario.

Los voluntarios colaboran durante todo el año, no solamente en Navidad.
Los voluntarios colaboran durante todo el año.

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado ha iniciado una campaña de sensibilización con la que pretende que la Real Academia Española (RAE) de la Lengua reconozca en su diccionario la acepción "persona solidaria que realiza tareas de voluntariado" dentro de la definición de "voluntario".

La campaña, que lleva por nombre #voluntarioaldiccionario, se realiza después de que la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado se convirtiera en la beneficiaria de la V Campaña Solidaria que organiza la empresa de comunicación Essentia Creativa para promover la labor de entidades sociales.

Con #voluntarioaldiccionario recogerán firmas para que la RAE recoja dicha acepción y, además, preparan diversas actividades para poner en valor el trabajo de los más de 35.000 voluntarios que realizan su labor social en Aragón, que se extenderán hasta mayo de 2020.

En primer lugar, estarán presentes en estas Fiestas del Pilar en el recinto ferial de Valdespartera y volverán a Zaragoza cuando se instale el mercado navideño en la Plaza del Pilar.

El punto central será el 5 de diciembre con motivo del Día Internacional del Voluntariado, cuando está previsto que celebren un acto abierto a toda la población.

Además, acudirán a localidades como Alcañiz (24 de octubre), Andorra (29 de octubre), Alcorisa, comarca del Jiloca, Caspe o Teruel.

Asimismo, la campaña se presentará en foros como la I Feria de Voluntariado de la Universidad de Zaragoza, este mismo martes, o la Feria de Asociacionismo Juvenil del Consejo de Juventud de Zaragoza, el 26 de octubre.

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado de Acción Social es una entidad que aglutina a 89 organizaciones que trabajan en este ámbito en la Comunidad y desde hace más de 25 años coordina las actuaciones y presta diferentes servicios y actividades para todos los voluntarios de la región.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión