polémica

Echenique recurrirá el fallo que ratifica la contratación irregular de su asistente

El podemista no tiene previsto renunciar a liderar la lista de Unidas Podemos por Zaragoza

El cabeza de lista de la coalición en Zaragoza, Pablo Echenique, junto al secretario general.
El cabeza de lista de la coalición en Zaragoza, Pablo Echenique, junto al secretario general.
EFE/J. P. Gandul

Pablo Echenique recurrirá el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) porque lo considera "injusto" y porque "abre la puerta a sancionar injustamente a miles de familias con personas dependientes que se encuentran en la misma situación". Ni se plantea renunciar a encabezar la lista de Unidas Podemos para el 10-N por Zaragoza, ni dejar la batalla judicial en la que se encuentra inmerso porque en su opinión, según el fallo, habría familias que "quedarían en una situación de indefensión e inseguridad jurídica". 

El podemista cree que el fallo se basa "en la misma premisa falsa que se arrastra desde el principio" y que, según fuentes del equipo de Echenique, consiste en que "la prestación de servicio de un particular durante menos de una hora al día y no todos los días, de forma intermitente, es por fuerza una relación trabajador-empresa o trabajador-empleador". De ser así, advierten, «todo el mundo debería contratar laboralmente a los fisioterapeutas, los masajitas...».

Echenique está dispuesto a "llegar hasta donde haga falta" para defenderse de sanciones que considera "injustas" y para impedir que una sentencia firme "abra la puerta a sancionar a familias de dependientes por hacer algo de sentido común y que avala la Ley de Dependencia". Echenique volverá el viernes a hacer campaña en Zaragoza para el 10-N en un debate público al que le acompañarán Ione Belarra y Noelia Vera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión