tráfico

Segunda muerte en accidente de tráfico en la N-232 en Aragón durante este año

El año pasado se registraron 54 accidentes mortales en las carreteras de Aragón.

Imagen del accidente de las dos furgonetas
Imagen del accidente ocurrido el 30 de septiembre en la N-232 a la altura de Fuentes de Ebro
Diputación Provincial de Zaragoza

Los tramos sin desdoblar de las carreteras conflictivas N-II y la N-232 se han cobrado un alto precio en vidas este verano, con cuatro fallecidos en el primero (con accidentes mortales en Peñalba, Pina de Ebro y Candasnos) y uno en el segundo (Pedrola), donde un camionero perdió la vida el 2 de julio en un accidente de tráfico que tuvo lugar en el kilómetro 272 de la N-232, a la altura del término municipal, en sentido Zaragoza. En el siniestro se vieron involucrados tres camiones, dos de ellos iban circulando y el tercero se encontraba parado por orden de la Guardia Civil, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

A estos accidentes hay que sumarle una nueva víctima mortal en la N-232 en un accidente ocurrido este lunes. El fallecido es un hombre extranjero de 28 años. El siniestro, ocurrido antes de las 7.30 a la altura de Fuentes de Ebro, se ha producido a consecuencia del choque frontal de dos furgonetas, en el kilómetro 208 de la vía, a la altura del polígono industrial La Corona, en el que también han resultado heridas de gravedad siete personas.

Los heridos en la N-232 en 2019

El 23 de abril dos personas resultaron heridas graves en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-232 a la altura del municipio de Azaila. El siniestro se registró en el punto kilométrico 182, 150 en sentido Zaragoza pocos minutos antes de las 10.00 por la salida de la vía del coche siniestrado.

Una colisión múltiple tuvo lugar el 4 de julio en el punto kilométrico 271,500 de la carretera nacional N-232, en el término municipal de Pedrola, entre un camión y tres furgonetas. A pesar de lo aparatoso del suceso solo hubo que lamentar un herido leve. Este percance se produjo a tan solo un kilómetro de choque mortal del 2 de julio se cobró la vida de un camionero.

Tres vehículos colisionaron el pasado 22 de septiembre en la N-232, en el kilómetro 252,5, a la altura de Pedrola. El accidente ocurrió minutos antes de las 21.00, cuando dos vehículos chocaron de manera frontolateral. Posteriormente, un tercero chocó con ellos.

Y el año pasado

La Autovía Mudéjar fue en 2018 la vía más peligrosa para los conductores, pues registró siete accidentes mortales. Sin embargo, de acuerdo con los datos recabados por la Delegación del Gobierno, la mayoría de los 54 accidentes mortales que se registraron en Aragón fueron en vías autonómicas (21 siniestros) y nacionales (18). Un ejercicio más, el tramo sin desdoblar de la N-II y la N-232 fueron escenario de ocho graves accidentes (cuatro cada una) en los que murieron 10 personas.

El de 2018 también fue un verano negro en las carreteras

El empeoramiento de los datos de fallecidos en Aragón radicó, principalmente, en que los meses estivales fueron especialmente funestos. Entre junio y septiembre se registraron 29 víctimas mortales en accidentes, algunos de ellos virulentos choques frontales que se saldaron con más de una víctima. Fue el caso del ocurrido el 2 de agosto en la N-232 a la altura de Fuentes de Ebro. Murieron dos mujeres de 21 y 53 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión