La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza busca jóvenes especializados

Los empresarios creen necesario atraer a jóvenes y adultos hacia la formación profesional de especialidades industriales para intentar solventar la falta de mano de obra en el sector.

Un trabajador en una empresa del sector del metal.
Un trabajador en una empresa del sector del metal.
Pixabay

La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) está preocupada por la falta de personal cualificado en el sector para realizar el relevo generacional y por ello apuesta por la búsqueda de jóvenes especializados en materias como electricidad, soldadura, informática, mecánica y electrónica, calderería o electrotecnia.

Debido a la falta de mano de obra especializada, FEMZ ha analizado la situación del sector con el fin de estudiar las principales inquietudes de los empresarios y abordar la nueva orientación de la negociación colectiva en función de las exigencias del mercado laboral actual.

Los empresarios creen necesario atraer a jóvenes y adultos hacia la formación profesional de especialidades industriales para intentar solventar el problema, según informa FEMZ en una nota de prensa.

Por ello, han reclamado una Formación Profesional (FP) Dual "efectiva y eficiente" ya que, actualmente, el porcentaje de estudiantes de FP que realizan esta opción es muy bajo y por eso las empresas exigen que se les tenga en cuenta a la hora de crear los itinerarios académicos con el fin de adaptar la oferta a la demanda del tejido empresarial.

Por otra parte, la FEMZ ha reconocido que la desaceleración de la economía también ha comenzado a mostrarse en el sector del metal, tanto en España como en la comunidad, y por eso ha incidido en la necesidad de tomar medidas por parte de la Administración para evitar posibles efectos negativos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión