La cosecha de melocotón de Calanda de 2019 espera superar los 2,5 millones de kilos del año pasado

Este producto se comercializa principalmente en España y solo un 20% se destina a la exportación, principalmente a destinos europeos como Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

Melocotón D.O. de Calanda.
Melocotón D.O. de Calanda.

La cosecha de melocotón de Calanda en 2019 se encuentra a pleno rendimiento, con unas previsiones positivas que esperan superar los cerca de 2,5 millones de kilos del año anterior.

Este producto se comercializa principalmente en España y solo un 20% se destina a la exportación, principalmente a destinos europeos como Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. De las exportaciones, el porcentaje que llega hasta Estados Unidos y Asia es muy pequeño.

Las regiones españolas con mayor abastecimiento son Madrid, Cataluña, País Vasco, Cantabria y la Comunidad Valenciana.

Con motivo de la cosecha, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda ha activado su campaña de divulgación sobre la autenticidad de su producto haciéndola coincidir con los pocos meses en que su consumo es óptimo.

El presidente del la D.O, Samuel Sancho, ha afirmado que los medios más eficaces para combatir la piratería son una imagen diferenciadora y su difusión mediante campañas de promoción relevantes, para que el consumidor pueda reconocer un producto de máxima calidad y lo busque en el mercado.

La campaña incide en la diferencia con otros productos similares, muy significativa en cuanto a la calidad, derivada de las extraordinarias condiciones climáticas y geográficas del Bajo Aragón, así como de su cuidadoso sistema de cultivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión