Salud

Tres personas intoxicadas por comer setas en Huesca

Consumieron los hongos recolectados, confundidos con rebollones. Sufrieron diarreas y vómitos y requirieron asistencia hospitalaria. Todos se recuperan sin complicaciones. 

Setas
Los afectados confundieron las setas consumidas con rebollones.
Freepik

La Dirección General de Salud Pública ha informado de un brote de intoxicación alimentaria por la ingesta de setas en Huesca. Los tres afectados consumieron los hongos recolectados por uno de ellos, confundidos con lactarius deliciosus (rebollones). 

A las tres horas del conumo, sufrieron diarreas y vómitos, que aunque fueron leves, requirieron asistencia sanitaria. No obstante, todos se recuperan sin complicaciones. 

Este brote se une al de la semana pasada. Entonces, el boletín epidemiológico de Aragón informó de otros cuatro intoxicados por comer setas recolectadas por uno de los afectados en la comarca de Ribagorza y que debieron identificarse como boletus comestibles y/o lactarius deliciosus.

Por otra parte, Salud Pública también ha comunicado este jueves dos brotes de gastroenteritis agudas con ocho afectados. Tres de ellos proceden de Barcelona y viajaron a Alcañiz, donde requirieron asistencia sanitaria. Aunque se está pendiente de los resultados de los análisis, entre los alimentos sospechosos hay un queso fresco adquirido y elaborado en la zona. 

Los otros cinco afectados por gastroenteritis aguda tienen en común tres comidas familiares, una de ellas en un restaurante de la provincia de Teruel. Por la sintomatología y aparición de los síntomas se sospecha de origen vírico y transmisión alimentaria. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión