turismo

El empleo turístico en Aragón logró en verano su máximo histórico

El estudio realizado por la empresa Randstad subraya que la afiliación a la Seguridad Social del sector turístico en la Comunidad aragonesa encadena seis años de crecimiento.

La oficina de Turismo de Ejea se sitúa en el paseo del Muro.
La oficina de Turismo de Ejea se sitúa en el paseo del Muro.
Turismo Ejea

El número de trabajadores del sector turístico en Aragón aumentó el pasado verano un 3% en comparación al mismo periodo de 2018, hasta alcanzar un nuevo récord histórico de 41.200 empleados, según un informe de la empresa de recursos humanos Randstad.

El estudio subraya que la afiliación a la Seguridad Social del sector turístico en la Comunidad aragonesa encadena seis años de crecimiento seguidos, si bien se encuentra ocho décimas por debajo de la media nacional (3,8%).

La serie histórica de datos señala que tras superarse los 36.000 ocupados en el sector turístico aragonés en 2008, se produjeron cinco años de descensos consecutivos, a excepción de un leve repunte en 2010, hasta registrar la segunda cifra más baja en 2013 con 34.919 empleos.

En el conjunto del país, durante este verano la afiliación media ha rozado 1,9 millones de trabajadores, el mayor volumen de la historia. Los incrementos más elevados se han producido en Andalucía (5,8%), la Región de Murcia (5,3%), Comunidad Valenciana y La Rioja (ambas con 4,6%) y Cantabria (4,5%).

Por debajo de la media nacional situaron Cataluña (3,7%), País Vasco (3,5%), Aragón (3%) y Asturias (2,8%) y cierran la lista Castilla y León (2,7%), Baleares (1,9%), y Canarias (1,5%) como regiones con menor crecimiento en el último año.

Según el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, "el esfuerzo llevado a cabo en la profesionalización y digitalización de las compañías del sector nos permite batir año tras año récords históricos de afiliación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión