aragón

VOX propone que las subvenciones de las formaciones políticas se reduzcan un 50% respecto al último ejercicio

Con esta Proposición no de Ley, insta al Gobierno de Aragón a revisar la Ley Electoral de la Comunidad Autónoma de Aragón y a que dicha revisión tenga carácter retroactivo, aplicándose en la actual legislatura.

Segunda sesión de investidura de Lambán.
Imagen de archivo del el presidente de Vox-Zaragoza, Santiago Morón.
Guillermo Mestre

Vox Aragón ha registrado una Proposición no de Ley para que las subvenciones recibidas por las formaciones políticas sean reducidas al menos en un 50% respecto al último ejercicio.

Con esta proposición, insta al Gobierno de Aragón a revisar la Ley Electoral de la Comunidad Autónoma de Aragón, 2/1987 de 16 de febrero, y a que dicha revisión tenga carácter retroactivo, aplicándose durante la actual legislatura.

"Vox siempre ha defendido la estabilidad económica, la eficacia, la eficiencia y la suficiencia financiera como principios rectores de la programación presupuestaria y la gestión económica de los recursos públicos", señala la formación política en una nota de prensa.

Con este objetivo, y para "demostrar una gestión austera dentro de las formaciones políticas", Vox plantea una "racionalización del gasto del funcionamiento de las formaciones políticas con dinero público".

"Desde Vox, consideramos necesaria e imprescindible una financiación equilibrada de las formaciones políticas, tanto con dinero público como con aportaciones privadas. Asimismo, consideramos que existen los mecanismos suficientes para que dichas aportaciones privadas puedan realizarse con unas garantías de transparencia y fiscalización", concluye el partido en un comunicado.

La Ley Electoral de la Comunidad Autónoma de Aragón, 2/1987 de 16 de febrero, de conformidad con lo recogido en el Estatuto de Autonomía de Aragón, regula en su título sexto, artículos 39 y siguientes, la financiación electoral, estableciendo que la Comunidad Autónoma subvencionará los gastos electorales de los partidos políticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión