Podemos Aragón pide a Iglesias apartar a Echenique de las listas en Aragón para convencer a CHA

Nacho Escartín cree que la presencia del responsable de Acción Política de la formación es el principal obstáculo para lograr una alianza con Chunta.

Pablo Echenique atiende a los medios tras las constitución del Ayuntamiento de Alcorcón.
Pablo Echenique, con varios periodistas.
Efe

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha explicado este miércoles que "la mejor manera" de tener éxito en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre será presentándose en coalición con la Chunta Aragonesista (CHA) y sin Pablo Echenique como cabeza de lista por esta comunidad autónoma.

Escartín ha defendido la coalición con la Chunta y ha dicho que la formación aragonesista lo "ve casi imposible" por el candidato, en alusión a Echenique, actual responsable de Acción Política de Unidas Podemos y número uno de la candidatura aragonesa en los pasados comicios de abril.

Es el mensaje que el responsable aragonés de Podemos ha intentado transmitir esta misma mañana a la dirección estatal del partido y al propio Pablo Iglesias, a quien ha llamado por teléfono aunque no ha tenido respuesta.

"Él (Iglesias) es quien tiene que tomar la decisión", ha dicho.

"Queremos ampliar el espacio de nuestra candidatura" y que sea una candidatura "más netamente aragonesa", según Escartín, quien ha puntualizado que no se trata de una opinión suya, sino que cuenta con "la unanimidad" del Consejo Ciudadano.

En los últimos días Chunta ha estado trabajando para cerrar un acuerdo con el partido liderado por Íñigo Errejón, después de que la formación del ex número dos de Podemos anunciara su intención de concurrir a los comicios del 10-N y comenzara a buscar apoyos fuera de Madrid, como el recibido por Compromís en la Comunidad Valenciana.

El presidente de Chunta, José Luis Soro, dijo este martes que la alianza con Errejón es la "línea prioritaria de trabajo" de su partido y que así se lo ha traslado con "sinceridad" a sus socios de Podemos en el Gobierno de Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión