Despliega el menú
Aragón

pueblos 

Cantavieja, candidata a ser una de las 7 maravillas rurales de España 2019

La localidad turolense, que ya figura en la lista de los pueblos más bonitos, es una de las 20 aspirantes.

Cantavieja
Cantavieja
Antonio García

La localidad turolense de Cantavieja es una de las 20 candidatas a entrar en el club de las 7 maravillas rurales de España 2019. Se trata de la octava convocatoria de HomeAway, portal online experto en alquiler vacacional. En la de 2018, el año pasado lo hizo Valderrobres, que fue elegida quinta Maravilla Rural 2018.

Para participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales de España de 2019, los viajeros podrán hacerlo a través de la página web habilitada para el concurso desde el 25 de septiembre de 2019 hasta el próximo 17 de octubre de 2019. 

Según Juan Carlos Fernández, director regional del Sur de Europa de HomeAway, esta iniciativa pretende "seguir impulsando el turismo rural, no solo entre los viajeros españoles sino también entre los viajeros de todo el mundo" de una forma que permita dar visibilidad a los pueblos españoles que normalmente cuentan con recursos de promoción limitados“.

Los 20 pueblos candidatos a las 7 Maravillas Rurales de España 2019 son: 

Casares (Málaga)

Almodóvar del Río (Córdoba) 

Cantavieja (Teruel)

Tazones (Asturias)

Bárcena Mayor (Cantabria) 

ConsuegraToledo (Castilla La Mancha)

Valverde de los Arroyos (Guadalajara) 

LedesmaSalamanca (Castilla y León)

Puebla de Sanabria (Zamora) 

Castellfollit de la Roca (Gerona)

Castell de Guadalest (Alicante) 

Zafra (Badajoz) 

Tui (Pontevedra) 

Deià (Mallorca) 

Betancuria (Canarias) 

Briones (La Rioja) 

Chinchón (Madrid)

Cehegín (Murcia)  

Estella (Navarra) 

Mundaka (Vizcaya) 

El municipio de Robledillo de Gata, en Cáceres, fue el destino más votado el año pasado en el concurso de las siete "Maravillas Rurales".

Cantavieja ya forma parte de la red de los Pueblos más Bonitos de España. Situada a 1.300 metros de altitud, esta localidad turolense cuenta con bellos rincones gracias a su bien conservado casco urbano, que la hizo merecedora de la declaración de Conjunto Histórico-Artístico en 1981.  

Etiquetas
Comentarios