infraestructuras 

Renfe duplica las plazas del AV City hoy por la demanda de los pasajeros

Pasa de cuatro a ocho vagones y de 282 billetes a 564, pero la compañía dice que la decisión solo es puntual 

Unos pasajeros del AV City llegan a Zaragoza en el primer viaje del nuevo tren Alvia el pasado martes día 17.
Unos pasajeros del AV City llegan a Zaragoza en el primer viaje del nuevo tren Alvia el pasado martes día 17.
Guillermo Mestre

Renfe ha tenido que duplicar hoy la composición del tren AV City de Zaragoza a Madrid a las 7.05 por la demanda de los pasajeros. Ha pasado de llevar a 282 viajeros, como todos los días desde el pasado martes 17, cuando se cambió el AVE, que tenía 339 pasajeros, por el Alvia, y ofrecer el doble: 564.

Fuentes de Renfe señalaron que la decisión se ha producido al analizar la demanda recibida por los clientes y se ha adoptado "puntualmente" entre la oferta y la demanda. Pero el tren de hoy estaba ofertado por un precio de 21,95 euros (la semana pasada se vendía a una media de 33 euros el de la mañana y a 21 el de la noche, el regreso Madrid-Zaragoza a las 21.30).

Asimismo, Renfe considera que una cosa es dejar cinco pasajeros sin billete y otra tener demanda mucho mayor sin posibilidad de comprarlo. De hecho, el viaje de hoy lleva ocho vagones frente a los cuatro del tren Alvia. "Tenemos otro tipo de clientes", precisaron fuentes de Renfe.

Además, mientras la media de usuarios del AVE Zaragoza-Madrid eran alrededor de 265 viajeros (un 78%), el cambio del convoy por el AV City supuso un incremento progresivo de un centenar de viajeros en la primera semana, con los trenes casi llenos porque iban más de un 90%.

Pero ayer por la mañana el tren AV City estaba al 100%, según explicaron varios viajeros. De hecho, fuentes ferroviarias señalaron que ya los AVE en otoño, invierno y primavera el primer tren de los lunes solían ir siempre bastante llenos.

Por su parte, el secretario general de la Cámara de Comercio, José Miguel Sánchez, señaló que esta ampliación del tren Alvia obedece a "una mayor demanda de los 282 viajeros que ofrece", por los nuevos clientes o el precio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión