Consejo de gobierno

Nombradas las responsables del Banco de Sangre de Aragón, el IAA y el ITA

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Carmen Garcés al frente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, a Dolores Fornals del Instituto Aragonés del Agua y a Esther Borao del Instituto Tecnológico de Aragón, y ha ratificado a Jesús Lobera como director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Esther Borao frente al Puente de Hierro.
Esther Borao ha sido nombrada presidenta del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA).
Noeli Barceló

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de Carmen Garcés como responsable del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, a Dolores Fornals del Instituto Aragonés del Agua y a Esther Borao del Instituto Tecnológico de Aragón, y ha ratificado a Jesús Lobera al frente del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Carmen Garcés (Zaragoza, 1957) es doctora en Medicina y Cirugía y médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y ha desarrollado su trabajo asistencial en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y en el centro de salud Canal Imperial de Zaragoza.

Dolores Fornals (Barcelona, 1970), es licenciada en Derecho y funcionaria de la Administración autonómica desde 1998, donde ha desempeñado diversos cargos, y desde 2015 hasta el pasado mes de agosto ha sido Secretaria General Técnica del Departamento de Hacienda y Administración Pública.

Esther Borao (Gallur, 1988) es Ingeniera Industrial especializada en robótica y automática y co-fundadora de varias empresas, como Innovart, un estudio creativo de nuevas tecnologías que comenzó dando vida al laboratorio ciudadano "La Remolacha HackLab" de Zaragoza Activa, The Ifs, una familia de robots que enseña a programar a niños desde los 3 años, y que le han llevado hasta lugares como Silicon Valley, y Academia de Inventores junto a la Editorial Edelvives.

Es también cofundadora de Mulleres Tech, una asociación para unir, apoyar y visibilizar a mujeres en tecnología, especialmente aragonesas, y miembro de Makeroni Labs, asociación artístico-tecnológica y social ganadora del Space Apps Challenge de la NASA y finalista de "Robotics for Good" compitiendo con universidades como el MIT, Standford o Berckley.

Por su parte, Jesús Lobera (Pamplona, 1960) es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, funcionario de la DGA desde 1987, cuando se incorporó como veterinario de Administración Sanitaria, ha sido director del Servicio Provincial de Huesca del Departamento de Desarrollo Rural Y Sostenibilidad y teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barbastro.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión