Heraldo del Campo

alimentación

La promoción va sobre ruedas

Los alimentos con marca de calidad C’alial viajarán por distintas localidades aragonesas a bordo de un tráiler de 14 metros para divulgar sus numerosas cualidades y atributos.

El expotrailer de C’alial en la plaza de San Juan de Teruel, donde se presentó la iniciativa.
El expotrailer de C’alial en la plaza de San Juan de Teruel, donde se presentó la iniciativa.
DGA

Los alimentos aragoneses con marca diferenciada C’alial se han subido un tráiler de 14 metros y 66 metros cuadrados de capacidad total para recorrer distintas poblaciones aragonesas tanto para lucir las cualidades de estas variadas producciones como (y especialmente) para acercarse al sector hostelero, a productores agroalimentarios que estén interesados en conocer esta marca de calidad, a asociaciones de amas de casa y a consumidores en general. Además, las firmas integradas en C’alial podrán disfrutar de este espacio como escaparate de sus productos, mediante presentaciones, charlas y degustaciones.

Este viaje no es otra cosa que una campaña de promoción, de nombre ‘C’alial on de Road’, puesta en marcha por el Ejecutivo aragonés y que comenzó a rodar el pasado día 14 en la capital turolense aprovechando la celebración de la Feria del Jamón en esa ciudad. Una presentación en la que se ofreció una degustación de productos con esta marca aragonesa de calidad (trenza de Almudévar, castañas de mazapán, frutas de Aragón) maridados con vino de la bodega Enate, integrada en la Denominación de Origen Somontano. En este acto el chef Martín Kerbel (restaurante D’la tierra, en Teruel) ofreció un show cooking basado en unas albóndigas de vacuno C’alial en salsa de almendras y azafrán, mientras explicaba su vinculación la marca, el valor de los productos con calidad certificada para el día a día de su cocina, y la importancia de formar parte de esta acción promocional como cocinero aragonés.

No será el único, porque el expotrailer está dotado de sala de exposiciones, espacio de reuniones profesionales, una zona de catering y un amplio escenario desde donde se llevarán a cabo demostraciones de cocina en directo en torno a la marca C’alial en todas aquellas localidades en las que la iniciativa haga parada. El camión luce una rotulación que hace referencia a una de las más recientes apuestas promocionales de Aragón, la campaña ‘Comparte el Secreto’, enmarcada en la Estrategia aragonesa para la promoción agroalimentaria, aprobada y presentada el pasado año y que comenzó a ejecutarse en el presente ejercicio.

‘C’alial on the Road’ permitirá a los ciudadanos participar en degustaciones gratuitas, talleres informativos sobre calidad, o conseguir regalos y sorteos de cestas de productos C’alial. Asimismo, han explicado sus responsables, con esta iniciativa se distribuirán 3.500 recetarios elaborados en colaboración con la Asociación de Cocineros de Aragón, en las diez jornadas informativas previstas y los seis destinos en los que recalará el tráiler cuyo recorrido finalizará el 16 de noviembre, en Calatayud.

El expotrailer de C’alial en la plaza de San Juan de Teruel, donde se presentó la iniciativa.

Calendario

Tras estrenarse el pasado fin de semana en Teruel, donde se presentó la iniciativa, el tráiler recorrerá los siguientes municipios.

28 y 29 de septiembre. NaturEjea (Salón de la Caza, la Pesca y el Turismo de Naturaleza).

5 de octubre: Alquézar (Ultra-trail Guara Somontano SportHG).

19 y 20 de octubre: Biescas (Feria de Otoño).

1 y 2 de noviembre: Expocaspe.

16 de noviembre: Prueba 10K Ciudad de Calatayud.

-

- Ir al suplemento Heraldo del Campo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión