La sala Mozart albergará la gala homenaje de 'Aragón, pueblo a pueblo' con un lleno absoluto

La sección diaria que ha publicado HERALDO los dos últimos años es el reflejo de un viaje con 731 etapas. El acto de esta tarde (19.00) se podrá seguir en ‘streaming’ en heraldo.es.

Imágenes de la muestra de ‘Aragón, pueblo a pueblo’ en el paseo de la Independencia

La iniciativa de HERALDO ‘Aragón, pueblo a pueblo’, sección diaria a doble página sobre todos y cada uno de los municipios de Aragón, concluyó su recorrido el pasado 18 de julio, tras dos años de publicaciones ininterrumpidas que han recorrido los 731 municipios de Aragón, desde las capitales de provincia y las carreteras comarcales a los enclaves menos poblados. El recorrido se repasó con un suplemento especial esa fecha en estas páginas, y se glosa gráficamente estos días con la exposición de las fotografías realizadas por Laura Uranga en el transcurso del proyecto.

Esta semana habrá más contenidos alusivos a la sección: se difundirá un especial en heraldo.es y desde este sábado 28, estará a la venta por 3,95 euros un libro que compila la aventura. Esta tarde, a partir de las 19.00, ‘Aragón, pueblo a pueblo’ tendrá una gala de conclusión en la sala Mozart del Auditorio, la que se detallarán todos los elementos de la iniciativa; estará presentada por Javier Segarra y contará con la participación artística de BVocal, Miguel Ángel Berna, Oregón TV y La Ronda de Boltaña, encargada de cerrar el acto.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, estará presente en el acto, al igual que los presidentes de las tres Diputaciones Provinciales y los alcaldes de la mayoría de los municipios de Aragón, además del vicepresidente de HERALDO, Fernando de Yarza Mompeón, y el director, Mikel Iturbe. El aforo de la sala está completo desde hace varios días.

Un análisis minucioso

La gala (que transmitirá en ‘streaming’ Heraldo TV a través de heraldo.es) se ha planteado como un recorrido por toda la naturaleza de la sección, desde su concepción hasta los métodos de trabajo de los reporteros que han desarrollado la inmensa mayoría del trabajo, la fotógrafa y comunicadora audiovisual Laura Uranga y el redactor Pablo Ferrer. Los 75.000 kilómetros recorridos por la red viaria aragonesa, con más de 3.000 fotografías en papel (15.000 en digital) y las 2.200 entrevistas realizadas son algunos de los números más impactantes de la iniciativa.

No hay que olvidar las colaboraciones de 17 redactores y fotógrafos zonales, que han realizado valiosas coberturas para la consecución del proyecto: Luis Rajadel, María Ángeles Moreno, Leonor Franco, Toni García, Jorge Escudero, Ángel Gayúbar, José Luis Pano, Patricia Puértolas, Aránzazu Navarro, Javier Escriche, Francisco Jiménez, Jesús Macipe, Jorge Zorraquín , Noeli Barceló, Nora Bermejo, Raquel Sánchez y Laura Zamboraín. Con el conocimiento directo de sus respectivas comarcas y provincias, estos profesionales han aportado el toque de proximidad y el poso de conocimiento a la cobertura de los municipios visitados.

En la gala habrá participaciones especiales de autoridades, profesionales de la comunicación y algunos de los protagonistas directos de esta sección a lo largo de los dos últimos años, tanto desde el patio de butacas como subidos al escenario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión