Despliega el menú
Aragón

aragón

Beamonte acusa al PSOE de ser una máquina de generar incertidumbre

El líder de los populares aragoneses se ha basado en datos como el progresivo incremento del paro, un crecimiento económico a la baja y la disminución en la venta de vehículos.

Beamonte, en su despacho de la sede del PP-Aragón
Beamonte, en su despacho de la sede del PP-Aragón
José Miguel Marco

El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha acusado al PSOE de ser "una máquina de generar incertidumbre económica, política y hasta anímica" y también de ser capaz de "destruir la capacidad de ilusión que tiene el conjunto de una sociedad".

Así lo ha puesto de manifiesto Beamonte durante la clausura de la Escuela de Verano que el PP ha celebrado en Tarazona (Zaragoza) en la que ha atribuido al PSOE "la colaboración activa para que las situaciones de inestabilidad económica y social se agraven y cronifiquen en lugar de solucionarse", según se recoge en una nota de prensa.

El líder de los populares aragoneses se ha basado en datos como el progresivo incremento del paro, un crecimiento económico a la baja, la disminución en la venta de vehículos o el aumento del déficit y la deuda pública.

Hechos en los que considera "cómplice" al presidente de Aragón, Javier Lambán, quien, a su juicio, "está concentrado en que no se le alborote su pacto del sillón", en alusión al acuerdo con Podemos, PAR y CHA.

Luis María Beamonte ha expresado sus dudas sobre "la conveniencia" de que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, vuelva a La Moncloa, a quien le ha acusado de carecer de "sentido de Estado y de capacidad de trabajar por el interés común" y de "falta de respeto a los electores y al conjunto de los ciudadanos" por plantear unas nuevas elecciones "como una partida de cartas".

"Capacidad la justa, y de hecho esta parálisis es su estado ideal, porque se esconde en las negociaciones para no ejercer, para no gobernar. Es, sencillamente un irresponsable incapaz de sumar", ha asegurado Beamonte quien ha achacado al líder socialista "la culpabilidad en exclusiva del adelanto electoral y de la incertidumbre e inestabilidad institucional que ya está provocando quiebras en los ámbitos económico y social". También le ha acusado de "negar la deriva económica hacia un escenario de nueva crisis".

Frente a la "incapacidad evidenciada por los socialistas" en la gobernabilidad de España, Beamonte ha destacado la responsabilidad del Partido Popular como "una alternativa que dé seguridad y que trabaje para atajar los problemas en vez de generarlos".

"El Partido Popular es garantía de empleo para el crecimiento. Sabemos llegar a acuerdos y, sobre todo, nuestro interés no es otro que el del conjunto de los aragoneses y de los españoles", ha sentenciado el líder de los populares aragoneses, que ha puesto en valor "la solvencia, la normalidad, la moderación y el sentido de Estado" que acompaña a su formación política.

Etiquetas
Comentarios