sucesos

Un niño, ingresado grave en la uci tras quemarse jugando con fuego en Zaragoza

Al parecer, jugaba con alcohol y un mechero junto a dos amigos cuando sufrió un accidente, quemándose en el torso y en la cara.

Hospital Infantil de Zaragoza
Hospital Infantil de Zaragoza
Heraldo.es

Un niño de unos 10 años se encuentra ingresado en la uci pediátrica del Hospital Infantil con pronóstico grave tras haber sufrido este miércoles quemaduras en la cara y el torso cuando jugaba con un mechero junto con otros dos amigos en Zaragoza. Otro de los menores también se quemó en el brazo, pero, tras ser atendido en el centro hospitalario, no necesitó ser ingresado, según fuentes del Salud.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00, después de que los tres menores entraran con una botella de alcohol de 96 grados en un bazar chino de la calle de Santa Inés, en el barrio zaragozano del Gancho. Al parecer, allí compraron un mechero y salieron corriendo a la calle.

Minutos después, volvieron al establecimiento envueltos en llamas y pidiendo socorro. Los menores se tiraron al suelo y los propietarios del local trataron de apagarles el fuego, utilizando sus propios zapatos, según relata el Periódico de Aragón. Los dueños del bazar junto con varios vecinos y transeúntes de la zona, que acudieron al lugar alertados por el escándalo, ayudaron a los menores hasta que llegaron tres ambulancias del 061. 

Después de que los efectivos sanitarios estabilizaran a los tres menores, fueron trasladados al Hospital Miguel Servet. El menor de ellos fue el que más quemaduras sufrió, en la cara y en el torso, y se encuentra ingresado en la uci con pronóstico grave, según han confirmado fuentes de Sanidad. Los otros dos menores, también de unos 10 años, presentaban lesiones de carácter leve en las extremidades y el tórax, ya que, al parecer, las llamas se propagaron rápidamente por su ropa, si bien no precisaron ser ingresados.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también agentes de la Policía Nacional y de la Policía Judicial. Desde la la Jefatura Superior de Policía de Aragón, señalaron este jueves que, en un principio, se trata de "un accidente fortuito", si bien se están investigando los hechos para confirmar las causas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión