tiempo en aragón

Todo Aragón, en alerta por riesgo de lluvias fuertes y tormentas, que se agravan el sábado

Se esperan lluvias que podrán descargar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

La tormenta dejó imágenes tan impresionantes como esta.
Imagen de archivo de una tormenta en Barbastro.
Jorge Mayoral

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles y jueves la alerta amarilla en toda la Comunidad aragonesa por riesgo de tormentas y lluvias fuertes.

Hasta las 22.00 de este jueves se esperan lluvias que podrán descargar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

No obstante, "el día más conflictivo será el sábado", tal y como señala Rafael Requena, delegado de la Aemet en Aragón.

Por el momento, se esperan lluvias y tormentas que podrían ser especialmente fuertes las tardes del miércoles y del jueves en diferentes puntos de la Comunidad, como viene sucediendo desde este martes. En Santa Eulalia del Campo (Teruel), por ejemplo, llegaron a caer ayer 22 litros en unos 10 minutos.

Esa descarga repentina de agua es la principal problemática de estas tormentas, como apunta Requena: "No es que vayan a caer 200 litros, pero que caigan más de 20 litros en 10 minutos ya es una lluvia torrencial. Hay que tener en cuenta esa inmediatez de las tormentas".

La alerta amarilla implica que se pueden superar los 15 litros en una hora y afecta al Pirineo, la provincia de Teruel, la Ibérica zaragozana y en el centro de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión