Gran Premio de MotoGP

Qué ver cerca de Motorland

Además de disfrutar del Gran Premio, aquellos que este fin semana se desplacen hasta el circuito de Alcañiz tendrán la oportunidad de disfrutar de los numerosos encantos que albergan la localidad y sus alrededores.

La plaza de España desde la lonja.
La plaza de España desde la lonja.
Ayto. Alcañiz

Unos 100.000 aficionados se darán cita este fin de semana en Motorland con motivo de la décima edición del Gran Premio Michelin de Aragón de MotoGP. El ambiente motero se respira ya en las calles de Alcañiz y su entorno, donde a estas alturas es todo un reto conseguir una plaza hotelera.

Los aficionados a la velocidad que tengan la suerte de disfrutar del Gran Premio podrán aprovechar a su vez para conocer los atractivos de la ciudad de Alcañiz. La capital de la comarca del Bajo Aragón ofrece al visitante un valioso patrimonio, reflejo de las diferentes culturas que la han habitado a lo largo de los siglos. Algunos de los imprescindibles a visitar son el castillo de los Calatravos que corona la ciudad - reconvertido en Parador-, la excolegiata de Santa María, el centro de interpretación Atrium o la monumental plaza de España, enmarcada por dos de los edificios más bellos de la ciudad: el ayuntamiento y la lonja, de estilo gótico. Junto a ella, la oficina de turismo, cuyos bajos alberga un espacio subterráneo de origen medieval.

En los alrededores de la localidad se pueden visitar tres yacimientos arqueológicos que forman parte de la Ruta de los íberos del Bajo Aragón. En Alcañiz se encuentra además el Centro de los Íberos del Bajo Aragón. Y hablando de rutas, no hay que olvidar que Alcañiz forma parte de los pueblos que integran la Ruta del Tambor y del Bombo, y que hacen de la Semana Santa -declarada de Interés Turístico Internacional- una de las fechas clave para visitar la localidad.

De gran valor medioambiental son los espacios naturales de Las Saladas y La Estanca, situadas muy próximas al circuito de Motorland y convertidas en uno de los lugares de ocio de referencia de la zona, donde se pueden practicar diferentes deportes acuáticos, senderismo, rutas en bicicleta…

Además de conocer Alcañiz y sus alrededores es recomendable visitar localidades cercanas como Calanda - cuna del cineasta Luis Buñuel -, así como las bellas Valderrobres o Calaceite. Ambas localidades, ricas en historia y cultura, figuran entre los pueblos más bonitos de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión