zaragoza

El incendio de un puesto obliga a cerrar la lonja provisional del Mercado Central

El fuego, originado este martes por la noche, ha destrozado un mostrador de encurtidos y ha dañado el género de casi todos los demás detallistas. Mañana miércoles la lonja reabrirá al público.

La lonja provisional que sustituye durante sus obra al Mercado Central permanece cerrada este martes a causa de un incendio declarado en uno de sus mostradores durante la pasada madrugada. Por causas que se están investigando, un puesto de encurtidos se ha visto envuelto en llamas, y el humo y el hollín generados han obligado a cerrar las instalaciones y ha provocado cuantiosos daños en el resto de puestos.

Según fuentes consultadas, el Mercado Central está trabajando para "minimizar los daños" para los detallistas, y este miércoles podrá abrir sus puertas con total normalidad. Este martes, los clientes que acudieron a hacer sus compras se encontraron con las puertas cerradas y con carteles que avisaban de que hasta mañana no se recuperará la actividad habitual.

El fuego, originado este martes por la noche, ha destrozado un mostrador de encurtidos y ha dañado el género de casi todos los demás detallistas. Mañana miércoles la lonja reabrirá al público.

En su interior, los detallistas trataban de recuperar sus puestos, retirando el género que ha resultado dañado y limpiando todas las estructuras para poder volver a montarlos en condiciones. Según las citadas fuentes, los detallistas están evaluando los daños que han sufrido, algo que será clave para poder reclamar luego a los seguros que se harán cargo de las posibles indemnizaciones por este suceso.

El mercado provisional se inauguró el 12 de abril de 2018, y acoge bajo una carpa de 1.500 metros cuadrados con todos los servicios necesarios a 74 detallistas que pasarán al Mercado Central cuando las obras de rehabilitación terminen. Esta estructura, levantada junto a las Murallas Romanas y San Juan de los Panetes, se reaprovechará para montar otro mercado de similares características en otro punto de la ciudad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión