Despliega el menú
Aragón

infraestructuras 

"El primer AV City Zaragoza-Madrid iba casi lleno con un perfil de viajero muy diverso"

Renfe lleva a 275 pasajeros en el tren Alvia, que tiene 282 plazas, a la capital de España. El que ha salido para Barcelona llevaba 50 viajeros de Zaragoza y se llenó entre Lérida y Tarragona.     

Un tren Alvia de la serie 121 como los que han salido esta mañana desde Zaragoza hacia Madrid y Barcelona.
Un tren Alvia de la serie 121 como los que han salido esta mañana desde Zaragoza hacia Madrid y Barcelona.
Heraldo

Los dos primeros trenes AV City que Renfe ha puesto en marcha hoy para conectar Zaragoza con Barcelona y Madrid a primera hora del día (y a la última de regreso) han salido casi completos. Fuentes de Renfe han confirmado que esta mañana han viajado 275 pasajeros desde la capital aragonesa a Madrid en el ferrocarril en el que ofrece 282 plazas. "El primer AV City Zaragoza-Madrid iba casi lleno y con un perfil del viajero muy diverso, en el que no predominaban los ejecutivos o los técnicos", han explicado fuentes de Renfe. 

La compañía ha ofertado un nuevo tren Alvia de la serie 121, que se construyó en 2006 y suele hacer el trayecto País Vasco-Cataluña, frente al AVE que antes llevaba 339 plazas. Tarda diez minutos más en llegar a la capital de España del Tren de Alta Velocidad y por eso este ferrocarril es más barato que el AVE porque el precio ronda los 30 euros y no lleva cafetería para ofrecer comidas o cafés. "Renfe busca un cliente que se aclimate al nuevo tren y al precio", ha agregado un portavoz de la compañía ferroviaria.

El AV City de Zaragoza a Barcelona ha salido a las 6.15 con 50 viajeros, 46 de ellos iban  rumbo a la Ciudad Condal y 4 al Campo de Tarragona, pero las 282 plazas del nuevo tren se han llenado por completo en Lérida y Tarragona

           

Etiquetas
Comentarios