Despliega el menú
Aragón

Lambán ve "improcedente" que Rivera plantee un acuerdo "sobre la bocina" y cree que no hay "motivos para el optimismo"

El presidente de Aragón ha insistido en que le sigue pareciendo "indeseable" que la gobernanza de España "dependa, por activa o por pasiva, de independentistas o de Bildu".

REUNION ENTRE JAVIER LAMBAN ( PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ARAGON ) Y JORGE AZCON ( ALCALDE DE ZARAGOZA ) / 09/09/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Javier Lambán
Oliver Duch

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha calificado como "improcedente" que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quiera ahora buscar acuerdos "al límite, 'in extremis' y sobre la bocina" para desbloquear la investidura, toda vez que en el pasado reciente "incluso ha desatendido llamamientos para ir a La Moncloa" a hablar con Pedro Sánchez.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Molina de Aragón, Lambán ha dicho que en todo caso, "motivos para el optimismo", no tiene "nadie" de cara a poder conformar un Gobierno en el corto plazo.

"Como ciudadano, socialista y presidente de Aragón, necesito que haya un Gobierno a pleno rendimiento cuanto antes, porque estar sin interlocución es un quebrando de nuestro normal funcionamiento insoportable", ha lamentado.

Así, ha considerado que ya son "cuatro años sin Gobierno" en España, y "sin embargo", gobiernos como el suyo propio o el de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha "han tenido que gobernar con bastante acierto en general salpicando su legislatura con cuatro elecciones generales", inconveniente al que se sumaron "los sucesos del PSOE, que tiene una afición por la democracia desmedida".

Con todo, ha insistido en que le sigue pareciendo "indeseable" que la gobernanza de España "dependa, por activa o por pasiva, de independentistas o de Bildu".

Etiquetas
Comentarios