Renfe e instituciones aragoneses analizarán los cambios de horarios del AVE

La Cámara solicitó este encuentro ante la decisión de ADIF de retrasar diez minutos el AVE de las 07.05 a Madrid, porque afecta negativamente a los profesionales y empresarios que utilizan a diario este transporte.

Viajeros esperando en el andén para tomar el Ave en la estación de Delicias de Zaragoza.
Viajeros esperando en el andén para tomar el Ave en la estación de Delicias de Zaragoza.

Representantes del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza, CEOE y de la Cámara de Comercio de la capital aragonesa se reunirán el próximo miércoles con responsables de Renfe para a analizar la modificación de horarios y del número de plazas en el servicio ferroviario de alta velocidad.

La Cámara solicitó este encuentro el pasado día 2 de septiembre ante la decisión de ADIF de retrasar diez minutos el AVE de las 07.05 a Madrid, una variación que afecta negativamente a los profesionales y empresarios que utilizan a diario este transporte para el desempeño de su actividad laboral, informa la institución cameral en una nota de prensa.

En la reunión, que se celebrará en la Cámara de Comercio de Zaragoza, participarán el secretario general de la institución, José Miguel Sánchez; el responsable de Logística, Transporte e Infraestructuras, Diego Artigot; el director general de Transporte, Gregorio Briz; la consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte; así como el director y la secretaria general de CEOE, Jorge Díez-Ticio y Ana López, respectivamente, por la parte aragonesa.

La directora de Alta Velocidad de Renfe, Sonia Araujo, y el gerente del Corredor de la zona Nordeste de Renfe, Francisco Prats, actuarán en representación de la compañía ferroviaria.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión