La 'Semper Brothers Foundation' mira a Aragón para sus máximas distinciones

El acto de entrega tendrá lugar en la Cámara de Suboficiales de la Armada Española en Madrid este jueves.

Llegada de un Airbus 400 a la Base Aérea de Zaragoza.
Llegada de un Airbus 400 a la Base Aérea de Zaragoza.
Raquel Labodía

Las máximas distinciones en España de la 'Semper Brothers Foundation' de apoyo al cuerpo de Marines de Estados Unidos miran este año a Aragón y premian al jefe de la Base Aérea de Zaragoza, Antonio Francisco Nebot, y al presidente de la Asociación Regional de Autónomos (AREA), Roberto Lagunas.

El acto de entrega tendrá lugar en la Cámara de Suboficiales de la Armada Española en Madrid este jueves y premiará los valores de lealtad y fidelidad de Nebot en el ámbito militar y de Lagunas en el civil.

El coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire Antonio Francisco Nebot ingresó en la Academia General del Aire en 1979, de 2012 a 2014 desempeñó el cargo de jefe del ala 12 de la base aérea de Torrejón (Madrid) y desde 2016 es jefe de la base aérea de Zaragoza.

Por su parte, el galardonado en el ámbito civil, Roberto Lagunas, es presidente de la Asociación Regional de Autónomos de Aragón (AREA) y de la Asociación Nacional de Autónomos y Profesionales (ASNAPA).

En su caso, se reconoce el fomento de la viabilidad de las empresas españolas fuera de las fronteras del país, la ayuda a su expansión y la adaptación a los nuevos sistemas internacionales.

Como ha explicado Lagunas en declaraciones a Efe, desde las asociaciones de autónomos que preside se ha perseguido la conexión entre las empresas de diferentes países para poder generar empleo y "que no se encierren dentro de sí mismas, sino que sepan que hay una puerta abierta hacia el exterior".

"Esa puerta hacia el exterior no es coger Internet y ya está. Supone tener relaciones con las embajadas y con los directores comerciales para que ellos abran sus puertas a los mercados españoles", ha completado.

Dentro de las actividades llevadas a cabo por la Asociación Regional de Autónomos de Aragón ha destacado las conferencias internacionales en Zaragoza para estrechar lazos comerciales con países de todo el mundo, entre las más recientes, con Arabia Saudí, Rumanía o Estados Unidos.

Durante la ceremonia también se presentará el libro 'La Base Aérea de Torrejón, España', sobre la historia del ala 401 de combate y de sus tres escuadrones, el 612, el 613 y el 614, que participaron en la Guerra del Golfo y que estuvieron en la base aérea desde el año 1966 hasta su cierre en 1992.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión