Agroseguro ha abonado 5,4 millones en Aragón por daños en cereal de invierno

La comunidad aragonesa, junto a Castilla y León, donde se han abonado 61,47 millones de euros, y Castilla-La Mancha, con 12,17 millones, acumulan el 86 % de las indemnizaciones pagadas.

Zaragoza fue la provincia que más siniestros registró.
Zaragoza fue la provincia que más siniestros registró.
Guillermo Mestre

Agroseguro ha abonado más del 95 % de las indemnizaciones en cereales de invierno y leguminosas, con 91,31 millones de euros, de los que 5,4 se han pagado en Aragón.

La comunidad aragonesa, junto a Castilla y León, donde se han abonado 61,47 millones de euros, y Castilla-La Mancha, con 12,17 millones, acumulan el 86 % de las indemnizaciones pagadas, según informa Agroseguro en un comunicado.

A los agricultores andaluces se les han entregado 3,27 millones, a los navarros 2,6 y a los del resto de comunidades autónomas un total de 6,4.

Agroseguro destaca en un comunicado que ha trabajado para adelantar al máximo el pago de las indemnizaciones planificando en primer lugar las tasaciones, que han sido realizadas por 350 peritos y la gestión de los siniestros.

Un esfuerzo que ha permitido que ya se haya abonado más del 95 % de las indemnizaciones previstas por los siniestros ocurridos en más de 1,2 millones de hectáreas de cereales de invierno y leguminosas. 

Los agricultores afectados han recibido 91,31 millones de euros de un total de casi 96 millones, que se terminarán de pagar en las próximas semanas.

Tal y como ya ocurrió en las campañas de 2012 y 2017, la sequía es el riesgo que más ha afectado a estos cultivos (que también han sufrido daños por pedrisco), con 77,55 millones de euros.

Una vez finalizadas las tasaciones de cereales de invierno, ahora se han iniciado las de cereal de primavera y las de girasol, que también se ha visto muy afectado por la sequía de esta campaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión