COMARCA DE LA JACETANIA

26 rutas trasladan a centros escolares a 338 alumnos de la Jacetania

El servicio se presta gracias a una subvención del Gobierno de Aragón. De la partida de 2,2 millones de euros, esta comarca cuenta con 470.000.

Uno de los vehículos que realizan rutas escolares.
Uno de los vehículos que realizan rutas escolares.
Comarca de La Jacetania

Un total de 338 alumnos de La Jacetania se beneficiarán este curso del servicio gratuito de transporte escolar. 26 rutas cubren todo el territorio para trasladar diariamente a los escolares desde sus localidades hasta cinco centros, dos de Secundaria y tres de Infantil y Primaria.

Éstos han sido los primeros en estrenar el servicio este año, con un total de 168 alumnos de 40 localidades de La Jacetania. Este martes se han puesto en marcha las 16 rutas que llevan a estos escolares hasta al Colegio Público Los Arañones de Canfranc, al CRA Río Aragón, con sedes en Berdún, Hecho y Santa Cilia; y al Colegio Público San Juan de la Peña de Jaca.

El viernes se completará el servicio con la salida de las diez rutas de autobuses que transportan a 170 alumnos de Secundaria. Desde 35 localidades de la Jacetania, llegarán hasta los IES Pirineos y Domingo Miral, en Jaca.

El número de rutas es el mismo que el del año pasado y las siete empresas que ofrecen el servicio son todas de la comarca. Así, al mismo tiempo que se facilita el acceso a la educación de los niños y jóvenes del medio rural, se crea empleo en el territorio.

Para ofrecer este servicio, La Jacetania se beneficia de una subvención de algo más de 470.000 euros del Gobierno de Aragón. Este organismo destina una partida total de 2,2 millones a proporcionar transporte escolar en ésta y otras seis comarcas aragonesas más. El Alto Gállego, Sobrarbe, la Ribagorza, las Cuencas Mineras, el Maestrazgo y el Somontano de Barbastro son el resto de beneficiarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión