vuelta al cole

Comienzo de curso con nuevas aulas y alumnos que vuelven al barrio

Los escolares del centro Parque Venecia de Zaragoza han estrenado este martes el edificio de primaria y las familias confían en que las obras continúen de cara al próximo curso.

Alrededor de 570 escolares de infantil y primaria han comenzado este martes las clases en el colegio Parque Venecia de Zaragoza, uno de los que han abierto sus puertas en Aragón para recibir a un total de 108.976 alumnos de entre 3 y 12 años. Los niños han estrenado el edificio de primaria con 12 aulas, una de las ocho infraestructuras educativas nuevas que se ponen en marcha este año. La mayoría de los chavales de este nivel han vuelto al barrio después de estudiar en otros centros de la capital aragonesa.

Los lloros de los más pequeños que por primera vez iban al cole se entremezclaba con los nervios y la ilusión de aquellos que querían ya entrar en su clase y que apenas podían parar quietos en las filas. Por su parte, los padres mostraban su satisfacción por la apertura de la primera fase de las obras de primaria que ha permitido regresar al barrio a 60 alumnos de 1º a 5º. Al mismo tiempo, aseguran que siguen vigilantes a que Educación cumpla su compromiso de proseguir con las obras que quedan pendientes.

Yo hoy estoy muy emocionada porque han podido volver algunos que llevaban hasta siete años desplazados en otras escuelas de la ciudad. Es algo por lo que hemos luchado mucho”, reconocía María Jiménez, una madre que participó en muchas de las movilizaciones que se organizaban. Este martes, su hija pequeña de 3 años protestaba porque tenía que esperar hasta cerca de las diez de la mañana para entrar al aula.

Este marte se ha iniciado el nuevo curso escolar en Aragón con la vuelta al colegio de los niños de educación infantil y primaria.

El colegio Parque Venecia, situado en un barrio en pleno crecimiento, es una de los que más presión soporta. De hecho cuenta con ocho aulas de niños de 3 años: cuatro vías de 1º de infantil propias y otras 4º aulas ‘puente’ del futuro María Zambrano (Parque Venecia II), el segundo centro que Educación se ha comprometido a levantar en esta zona.

Muchas familias respiraban hoy tranquilas porque sus hijos de primaria por fin pueden ir a la escuela cerca de casa. Era el caso de Borja Martínez de Pisón, con un hijo de 9 años que hasta ahora iba al Lycée Français Molière y una niña de 4 escolarizada en el Parque Venecia. “La cercanía es una ventaja. Al ser un colegio nuevo también creemos que las cosas se van a hacer bien y confiamos en el proyecto educativo. También es positivo que los chicos conozcan y se relacionan con amigos del barrio a los que luego van a poder ver”, explicaba Martínez de Pisón.

En esta misma situación estaba la hija de Sonia Aparicio, que va a hacer 2º de primaria y hasta ahora estudiaba en el Cesáreo Alierta mientras su hermana de 4 años ya comenzó el año pasado en el Parque Venecia. “Nos hubiera gustado que pudiera haberse incorporado al colegio del barrio antes pero ha sido completamente imposible”, comentaba Aparicio. Sí reconocía que la DGA ha hecho “un gran esfuerzo” para favorecer este retorno.

Esta vuelta al cole en Puerto Venecia ha contado con un espectador de excepción, el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, quien ha recorrido las instalaciones junto al consejero de Educación Felipe Faci.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión