sucesos

Más muertos en accidentes de montaña que de tráfico este verano en Aragón

Entre junio y septiembre han fallecido 14 personas en accidentes de montaña en la comunidad, frente a 13 víctimas mortales en la carretera.

Imagen de archivo de uno de los rescates de este verano.
Imagen de archivo de uno de los rescates de este verano.
Guardia Civil

La montaña se ha cobrado más vidas que la carretera este verano en Aragón. Tras los dos últimos accidentes mortales en la montaña este fin de semana (en Rodellar y en Sallent de Gállego), entre junio y septiembre han fallecido 14 personas. Mientras que en este periodo de tiempo, los accidentes de tráfico se han cobrado 13 vidas.

El aumento de la siniestralidad en la montaña coincide con el descenso progresivo de los accidentes mortales en la carretera. Los datos de este verano indican que puede ser la primera vez que mueren más personas en accidentes de montaña que en accidentes de tráfico.

Este fin de semana han fallecido dos personas en accidentes de montaña: un escalador israelí de 21 años murió el domingo al caer desde 30 metros en Rodellar, y un montañero catalán de 65 murió el sábado al caer en el pico Palas, en Sallent de Gállego. Estos datos se suman a los 8 fallecidos en agosto, dos en julio y otros dos en junio.

Mientras que este mes de agosto ha sido el mejor de toda la década en lo que a accidentes de tráfico se refiere en Aragón, con tan solo dos personas fallecidas. La campaña de verano se cierra con una reducción del 31% de víctimas mortales respecto al año pasado. En junio murió una persona en accidente de tráfico en las carreteras aragonesas; en julio, diez y en agosto, dos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión