economía

La nueva estructura del Gobierno de Aragón supondrá 2,3 millones más al año

Estas son las estimaciones del sindicato CC. OO., que lamenta que no se cubran las bajas en los servicios esenciales.

Primer Consejo de Gobierno celebrado tras la toma de posesión de los 10 nuevos consejeros.
Primer Consejo de Gobierno celebrado tras la toma de posesión de los 10 nuevos consejeros.
José Miguel Marco

El sindicato Comisiones Obreras en la Diputación General de Aragón denuncia que mientras la nueva estructura del Gobierno de Aragón supondrá elevar el gasto en altos cargos, personal eventual y de libre designación, se asegura que no hay dinero para cubrir bajas, vacantes y sustituciones en la plantilla de muchos servicios de la Administración Autonómica.

Por ello, CC. OO. exige al nuevo Gobierno aragonés coherencia y que si existe dinero para incrementar “la estructura”, también exista para dotar a los servicios públicos de personal suficiente, informa el sindicato en una nota de prensa.

La nueva estructura del Gobierno de Aragón se amplía en una Consejería (con rango de Vicepresidencia), nueve Direcciones Generales y once asesores (uno por Gabinete de cada Consejería). Que sumados a los nuevos puestos de Secretaría General Técnica, personal eventual y puestos de libre designación hace un total de 238 “puestos de dirección” frente a los 192 del año 2015.

Para el sindicato, este incremento de altos cargos (casi un 25 % en el caso de las Direcciones Generales) y de personal eventual de confianza (más del 50 % en el caso de los asesores) no tiene que ver con el aumento de competencias asumidas por el Gobierno de Aragón, que siguen siendo las mismas, y supondrá un incremento del gasto de 2.341.000 euros al año.

Más de 2 millones de euros que la organización sindical considera “no van a servir para mejorar la calidad de nuestros servicios públicos, ni las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados públicos del Gobierno de Aragón”.

CC. OO. demanda al nuevo Gobierno coherencia, y que dado que hasta la fecha la excusa dada por la Administración Autonómica para no cubrir bajas, vacantes, y realizar sustituciones en servicios esenciales para la ciudadanía (como Guarderías, centros del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Afiliada a la Confederación Europea de Sindicatos [CES] y a la Confederación Sindical internacional [CSI] conservación de carreteras…) había sido la imposibilidad del Departamento de Hacienda para incrementar el gasto, dote a los servicios públicos de su Administración con el personal suficiente para cumplir de manera digna las funciones que tienen encomendadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión