tiempo en aragón

Alerta amarilla por viento este martes en el Pirineo y la Ribera del Ebro

En el Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo habrá el miércoles nivel amarillo por precipitaciones que podrán acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora hasta el mediodía.

El viento está siendo el protagonista esta semana en Zaragoza
Imagen de archivo de un día de fuerte viento en Zaragoza.
ARÁNZAZU NAVARRO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este martes la alerta amarilla por rachas de viento fuertes en el Pirineo y la Ribera del Ebro.

En el Pirineo aragonés es probable que el viento alcance los 90 kilómetros por hora a partir del mediodía y hasta el final de la jornada, mientras que en la Ribera del Ebro podría llegar a los 70 kilómetros por hora entre las 06.00 y las 20.00. En ambos casos la probabilidad es de entre el 40 y el 70%.

Para la jornada del miércoles, la Aemet mantiene activada la alerta amarilla por viento en el Pirineo, con rachas que podrán alcanzar los 90 km/h desde la medianoche y hasta las 06.00, según informa la Aemet en su página web.

En el Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, habrá ese día nivel amarillo por precipitaciones que podrán acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora hasta el mediodía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión