TARAZONA Y EL MONCAYO

Los vecinos de Tórtoles honran a su patrona Nuestra Señora de la Huerta

Este barrio turiasonense celebra sus fiestas hasta este lunes.

Los roscones bendecidos preceden la imagen de Nuestra Señora de la Huerta en la procesión por las calles tortolanas.
Los roscones bendecidos preceden la imagen de Nuestra Señora de la Huerta en la procesión por las calles tortolanas.
N.B.

El barrio turiasonense de Tórtoles celebra desde el viernes cuatro días de fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Huerta. Este domingo se ha vivido la jornada más solemne, con la misa y procesión con la imagen de la santa portada a hombros por los vecinos.

“Hoy nos centramos en la celebración de la fiesta mayor en honor a Nuestra Señora de la Huerta”, ha explicado Alba Royo, integrante de la asociación de vecinos de Tórtoles, AVETO.

Tras la procesión, la comitiva ha regresado a la iglesia, de donde han salido los roscones bendecidos ya partidos para ser repartidos entre las personas que esperaban en el exterior, junto con un vaso de moscatel, “todo cedido por la cofradía”.

Ya por la tarde, tras el rosario y la procesión, la rondalla Los Amigos ha ofrecido un festival de jota en la plaza del barrio. “La verdad es que han sido unas fiestas muy participativas, tanto por parte de los vecinos, como del Ayuntamiento o de todas las personas que han venido a visitarnos. La comida y la cena fueron un éxito, así como el sorteo que realizamos gracias a la colaboración de todos los comercios que nos donaron los regalos y a los que estamos muy agradecidos”, ha valorado Royo.

Este lunes terminan los festejos con la misa en honor a los cofrades difuntos y las típicas meriendas tortolanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión