Aragón

política

Rudi (PP) y Sánchez-Garnica (PAR), nuevos senadores autonómicos de Aragón

Las Cortes dan el visto bueno a los candidatos propuestos por el PP y el PSOE. Raúl Gay y Carmen Martínez toman posesión como diputados, en sustitución de Maru Díaz y José Luis Soro. 

A las 9.30 ha comenzado el primer pleno de la X Legislatura, en la que los diputados Raúl Gay (Podemos-Equo) y Carmen Martínez (CHA) han tomado posesión del cargo en sustitución de los consejeros Maru Díaz y José Luis Soro. El presidente de la Cámara, Javier Sada, ha destacado que en el caso de los dos parlamentarios se trata de un "reencuentro", ya que los dos formaron parte de la Cámara aragonesa en la anterior legislatura.

La sesión ha continuado con la toma de posesión de los dos senadores autonómicos, el aragonesista Clemente Sánchez Garnica, a petición del PSOE, y la expresidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, propuesta por el PP.

En el dictamen sobre compatibilidades de los candidatos, se ha concluido que Sánchez-Garnica tendrá que solicitar en el Senado un informe sobre si es compatible el cargo con su actividad privada como abogado. No se observan incompatibilidades para desempeñar su puesto en el Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. 

Rudi y Sánchez-Garnica han agradecido la confianza que han depositado en ellos, y se han comprometido de defender los intereses de Aragón.

El primer pleno también ha servido para ver cómo se refleja el cuatripartito en la Cámara. Así, junto al presidente de Aragón, Javier Lambán, se sentarán el vicepresidente, el aragonesista Arturo Aliaga; la consejera de Presidencia, Maye Pérez, la consejera de Ciencia, la podemista Maru Díaz, y el de Vertebración, José Luis Soro (CHA).

Etiquetas
Comentarios