POLÍTICA

Arturo Aliaga: "Si la oposición solo ataca al PAR, tenemos propuestas para responder"

El vicepresidente de la DGA y líder de los aragonesistas afea a PP y Ciudadanos que se ensañen con su partido para abrir grietas en el cuatripartito

Aragón
Aliaga, al frente de la Ejecutiva del PAR, en la sede del partido.
Francisco Jiménez

Inició el curso político Arturo Aliaga satisfecho tras dar cuenta a la Ejecutiva del PAR de las negociaciones que le han reportado la vicepresidencia del Gobierno aragonés, su presencia en las diputaciones de Huesca y Teruel y, "si no pasa nada raro", una plaza de senador autonómico para Clemente Sánchez-Garnica.

Su optimismo le ayudó, incluso, a plantar cara a PP y Cs, que han intentado atacar al cuatripartito abriendo grietas en la postura de PSOE, PAR, Podemos-Equo y CHA sobre el Impuesto de Sucesiones, la custodia compartida preferente y la enseñanza concertada. "Si la oposición solo tiene como ambición atacar al PAR, yo estoy muy tranquilo porque tenemos argumentos, ideas, proyectos, historia y formas de gestión suficientes como para responder". Afeó, no obstante, esta estrategia, porque él entiende la oposición "de manera constructiva" y "no como algo demoledor". 

Aliaga insistió en que la confianza, la cooperación, la colaboración y el respeto mutuo serán claves para que funcione el cuatripartito. Y está seguro de que así será: "Si hemos sido capaces en dos meses de construir un documento de gobernabilidad con 132 medidas, tenemos que ser capaces de pensar en equipo y mantenerlo".

No quiso adelantar cuáles son las medidas que pretende priorizar el PAR. Se limitó a subrayar que todo funcionará si los participantes "anteponen los intereses generales de Aragón a los partidistas" y se mantienen las políticas sociales.

El músculo político del PAR

Tras un verano intenso por las negociaciones para formar Gobierno, el vicepresidente de la DGA aseguró que "el músculo del PAR ya está preparado para satisfacer las necesidades de la gente". Reiteró, además, que el acuerdo de gobernabilidad firmado con el PSOE, Podemos-Equo y CHA "no vulnera el ADN del PAR", y abogó por "mantener el perfil de la economía aragonesa" porque es positivo, "aunque haya amenazas que tenemos que poner sobre la mesa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión