aragón

Once personas han fallecido este año ahogadas en espacios acuáticos de Aragón

En el mes de agosto no se ha registrado ninguna víctima de ahogamiento en la Comunidad.

Las piscinas de la Ciudad Deportiva han abierto este viernes tras la reforma.
Once personas han fallecido este año ahogadas en espacios acuáticos de Aragón.
Verónica Lacasa

Aragón ha cerrado el mes de agosto sin ninguna víctima de ahogamiento en espacios acuáticos, con lo que la cifra de personas fallecidas por esta causa en lo que va de año se mantiene en 11, según los datos hechos públicos este martes por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Con estos datos, la Comunidad Autónoma Aragonesa, al igual que el País Vasco, concentra el 3,6% de las personas que han fallecido este año por ahogamiento en espacios acuáticos en el conjunto de España, un total de 307 al finalizar agosto, la misma cifra que el año pasado se alcanzó en el día 6 octubre.

En el mes de agosto se han contabilizado en el Estado 74 muertes en los espacios acuáticos, con un aumento del 22,31% respecto a 2018 y el peor dato de los últimos cinco años. De ellos, 49 se han producidos en cuatro territorios: 17 en Comunidad Valenciana, 13 en Cataluña, 10 en Galicia y 9 en Andalucía.

Otros siete se han registrado en Cantabria, seis en Canarias, cinco en Islas Baleares, dos en Comunidad de Madrid y Región de Murcia y uno en Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Según ha explicado la Federación, el 36,8% de las personas ahogadas en lo que va de año tenían 65 o más años. La mayoría de las víctimas son varones (78%) y de nacionalidad española (76%).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión