internet

David Gómez Samitier ya tiene una entrada en Wikipedia

El considerado como uno de “los hijos adoptivos” del célebre naturalista Félix Rodríguez de la Fuente perdió la vida en un accidente de tráfico.

David Gómez Samitier ya tiene una entrada en Wikipedia.
David Gómez Samitier ya tiene una entrada en Wikipedia.
Wikipedia

Wikipedia, la enciclopedia digital escrita por ciudadanos de todo el mundo, ya cuenta con una referencia dedicada a la figura del malogrado naturalista y fotógrafo David Gómez Samitier. El considerado como uno de “los hijos adoptivos” del célebre naturalista Félix Rodríguez de la Fuente perdió la vida junto a su mujer y sus dos hijas a los 42 años en un accidente de circulación hace quince años cuando estaban a punto de llegar a su casa en Barbastro.

Atrás ha dejado un trabajo ingente con más de 10 libros publicados y 23.000 diapositivas de fauna y naturaleza. Por toda su obra se le concedió el galardón Félix de Azara en el año 2001, y desde el año 2006 da nombre al Premio Internacional de Fotografía David Gómez Samitier dentro de los premios Félix de Azara que otorga anualmente la Diputación Provincial de Huesca.

David recibió varios homenajes póstumos y el último ha llegado esta semana de mano de otro convecino, Daniel Vallés Turmo, que también ganó el pasado año el premio Félix de Azara por su trabajo de recopilación en sendos libros de los caminos tradicionales de las comarcas del Somontano, Ribagorza y Sobrabre y de las sierras de Guara y Carrodilla.

Daniel escribió una entrada que en un primer momento fue rechazada pero su tesón ha conseguido al final que Wikipedia rectifique y valide esta referencia, como explica el propio autor. Con ello mantiene la “memoria de David viva”, explica.

La redacción y maquetación inicial es de Daniel Vallés Turmo. Luego, ha habido otras aportaciones. La fotografía de la ficha del naturalista es de Ángel Huguet. Paulatinamente se irá ampliando la página con más información relevante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión