aragón

Casi 10.000 personas visitan la muestra sobre la historia de Guardia Civil

La exposición 'Pasado y Presente de la Guardia Civil en Aragón' ha estado este verano en el Museo de Zaragoza para conmemorar el 175º aniversario de la fundación del instituto armado.

Casi 10.000 personas visitan la muestra sobre la historia de Guardia Civil.
Casi 10.000 personas visitan la muestra sobre la historia de Guardia Civil.
Oliver Duch

Cerca de 10.000 personas han visitado la exposición 'Pasado y Presente de la Guardia Civil en Aragón' que se ha llevado a cabo este verano para conmemorar el 175º aniversario de la fundación del instituto armado.

Ha sido uno de los actos organizado por la octava Zona de Aragón desde el pasado mes de mayo dirigidos a la ciudadanía para dar a conocer el trabajo que ha desarrollado el instituto armado a lo largo de su historia y acercar a la sociedad la labor que realiza en la actualidad.

Actos que se han llevado a cabo en diferentes puntos de Aragón y entre los que destacan el concierto benéfico celebrado en mayo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, cuyos fondos recaudados fueron dirigidos a la Asociación Española de Militares con Discapacidad, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Exhibiciones de medios dirigidas a alumnos de centros escolares de las tres provincias aragonesas, una jura de bandera civil celebrada en Barbastro (Huesca) o la exposición 'Pasado y Presente de la Guardia Civil, 175 años comprometidos con la sociedad', expuesta en el Museo de Zaragoza entre el 11 de junio y 25 de agosto, han sido otras de las actividades desarrolladas.

La Guardia Civil de Aragón ha agradecido a la ciudadanía la acogida y participación en estos actos, ya que a las 10.000 personas que visitaron la exposición se suman los 200 jurandos se trasladaron a Barbastro para su jura de bandera y más de 5.000 alumnos los que han participado en las exhibiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión