dga

Ciudadanos muestra su "satisfacción" por el cese del director general de Administración Electrónica

Daniel Pérez Calvo ha explicado que no era viable encajar el nombramiento de un activista del independentismo catalán en el acuerdo de Gobierno. 

Segunda sesión del debate de investidura de Lambán en las Cortes de Aragón.
Segunda sesión del debate de investidura de Lambán en las Cortes de Aragón.
Guillermo Mestre

Ciudadanos ha mostrado su satisfacción por "la actuación del Gobierno de Aragón" que ha cesado al recién nombrado director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Bruno Pérez Juncà. Según el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, "este nombramiento era, a todas luces, un auténtico despropósito".

"No era viable encajar el nombramiento de un activista del independentismo catalán en el punto 131 del acuerdo de Gobierno". En dicho punto, se asegura que el cuatripartito "exigirá la defensa del actual modelo territorial autonómico y del modelo constitucional vigente", ha detallado Pérez Calvo.

Para Ciudadanos, tal y como había explicado su portavoz, Daniel Pérez, "esto es lo que ocurre cuando la verdadera negociación de un Gobierno se ejecuta solo sobre el reparto de sillones y los acuerdos programáticos son papel mojado". "Es incompatible acordar defender la constitución vigente tal como figura en el punto 131 con el nombramiento de un alto cargo cuyo objetivo es romper con la legalidad", ha apuntado el portavoz parlamentario de Ciudadanos en Aragón.

Según Ciudadanos, Pérez Juncà era reconocido por promover un proyecto de recreación, con miles de luces de colores, de la bandera independentista catalana, la Estelada, actuación artística y política que se llevó a cabo en diferentes poblaciones de Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión