educación

Nace la 'app' Tiza que conecta docentes y familiares de colegios aragoneses

El próximo 27 de septiembre tendrá lugar el 'I Debate sobre la comunicación en centros educativos'. 

Imagen de archivo de un colegio zaragozano.
Imagen de archivo de un colegio zaragozano.
HA

La aplicación aragonesa para móvil 'Tiza' permitirá una fácil comunicación entre las familias y los colegios de Aragón, al conectar equipos directivos, docentes y familiares en una misma plataforma y permitirá crear una mayor confianza y seguridad en los centros educativos.

Según el responsable del proyecto, Iván Reyes, más adelante se otorgará a la aplicación herramientas basadas en el almacenamiento en nube, por lo que posibilitará soluciones para mejorar las comunicaciones internas y externas entre equipo directivo y docente, alumnos, padres y colaboradores.

Esta iniciativa ha surgido de la mano del proyecto de Mediación, Innovación y Emprendimiento (MIE), impulsado por el Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza.

Para profundizar en este tema, el día 27 de septiembre en Zaragoza Activa tendrá lugar el 'I Debate sobre la comunicación en centros educativos', en el que participarán los representantes de distintos colegios, de la educación universitaria y las AMPAs.

Se pondrán en común los diferentes problemas entorno a la comunicación y posibles soluciones tecnológicas, se debatirá sobre temas actuales como el alcance de las alertas sanitarias, la comunicación y el lenguaje utilizado con las personas extranjeras, el 'cyberbulling' en las aulas y el uso excesivo de los aparatos multimedia entre los más pequeños.

En el mismo evento se presentarán brevemente los resultados del proyecto MIE dedicado a mejorar la comunicación entre los centros educativos y los padres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión