tarazona

Heraldo.es retransmite en directo el Cipotegato 2019 desde Tarazona

Un año más, los lectores de HERALDO podrán disfrutar de las fiestas de Tarazona en primera línea gracias a la retransmisión en directo a través de Facebook Live del Cipotegato.

El Cipotegato 2019 minutos antes de salir a las calles de Tarazona
El Cipotegato 2019 minutos antes de salir a las calles de Tarazona
Oliver Duch

Heraldo.es va vivir desde dentro la fiesta del Cipotegato y quiere que sus lectores lo hagan también. Por eso, un año más, hemos preparado un amplio dispositivo para poder cada momento de la popular fiesta turiasonense.

Además de la retransmisión en directo del principal evento del día a través de la plataforma Facebook Live, los usuarios de Heraldo.es podrán consultar una galería con las mejores imágenes de la jornada y una completa crónica de todo lo sucedido en Tarazona en su día grande.

SIGUE AQUÍ LA RETRANSMISIÓN DEL CIPOTEGATO EN DIRECTO.

El Cipotegato ha salido de la Casa Consistorial a las 12.00, y pasará por la calle Mayor para girar en dirección a la calle del Conde, bajará por la cuesta de Palacio hasta llegar a la plaza de Palacio e irá hacia la calle San Juan hasta el paseo de los Fueros de Aragón.

Llegará entonces a la calle Virgen del Río, entrará a la Plaza de Toros Vieja, saldrá por la calle Prado, seguirá por la calle Laureles, atravesará la plaza de la Seo hacia la calle Iglesias, bajará por las escaleras de San Francisco hasta el paseo de la Constitución por el lado de los portales impares, subirá por la calle Marrodán hacia la calle Doz y entrará nuevamente en la plaza de España por la calle La Plaza. 

Tarazona luce azul y blanca, además de envuelta en plásticos para protegerse de los tomatazos de los turiasonenses y visitantes. El Cipotegato también se ha vestido con su tradicional y colorido traje.
Tarazona luce azul y blanca, además de envuelta en plásticos para protegerse de los tomatazos de los turiasonenses y visitantes. El Cipotegato también se ha vestido con su tradicional y colorido traje.

Un programa de fiestas repleto de actividades para todos los públicos

Más allá del tradicional Cipotegato, la música es, un año más, uno de los platos fuertes y en el escenario de la Plaza de Toros Vieja que ofrecerán actuaciones gratuitas de Blas Cantó, Demarco Flamenco, Sweet California y Tequila.

La comedia, la copla, la revista o la magia cuentan con su espacio en el Teatro Bellas Artes de la mano de artistas como Manolo Royo, la revista ‘Ellas, ellos y nosotr@s’; o la obra ‘Con lo bien que estábamos’, con los actores Jorge Usón y Carmen Barrantes.

La feria taurina contará con la presencia del prestigioso recortador local Mario González, también se celebrará el Concurso Nacional de Recortadores de Anillas y la Exhibición de Bravura Arriazu.

Este martes es el día más importante para todos los turiasonenses. La figura emblemática del cipotegato, con el que hemos podido hablar y conocer quien está tras esa máscara,  recorrerá las calles de la ciudad mientras todos sus vecinos intentan alcanzarle,.

HERALDO no quería dejar pasar la oportunidad de ofrecer a sus lectores uno de los momentos más simbólicos del verano de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión