Aragón

aragón

La Universidad San Jorge participa en un curso de Madera en Bértiz

Se enmarca dentro del proyecto europeo Iforwood y cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra.

Foro del campus de la USJ. La autorización para que esta universidad pudiera impartir magisterio generó la polémica.
Foro del campus de la USJ.
USJ

Cinco universidades del ámbito pirenaico, entre ellas la San Jorge de Zaragoza, han participado esta semana en un curso de Construcción en Madera en el Parque Natural de Bértiz, que busca fomentar el uso de la madera en arquitectura y la construcción.

Formar a los futuros profesionales para el uso y las distintas aplicaciones de la madera pirenaica es otro de los objetivos de este curso que, organizado por la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra, se enmarca dentro del proyecto europeo Iforwood y cuenta con la colaboración del Gobierno Foral.

En esta acción formativa, según informa la Universidad de Navarra, han participado 24 alumnos procedentes de ese centro académico, de la UIC Barcelona, Universidad San Jorge de Zaragoza, Universidad Politécnica de Cataluña y Universidad del País Vasco.

Durante la semana los alumnos, que se han alojado en Refugio del Parque Natural, han asistido a clases y talleres de proyectos y han realizado visitas técnicas de interés para conocer la gestión forestal sostenible que se practica en los montes de Navarra, la serrería Alemán, en Erratzu, o a la Torre Donamaría, entre otras.

El proyecto IForWood tiene como objetivo general aumentar la rentabilidad de los aprovechamientos forestales y mejorar la competitividad y productividad de las empresas madereras pirenaicas a través de la cooperación en I+D+i, y el fomento del uso de la madera para conseguir una mayor valorización de los productos forestales.

La iniciativa, en la que participan junto a otros 11 socios la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra y el Gobierno de Navarra, está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo regional a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra.

Etiquetas
Comentarios